Ex cura platense Sidders contra las cuerdas: habría más denuncias judiciales y alertan que sigue ejerciendo su cargo

Judiciales 27/11/2020 . Hora: 11:09
Ex cura platense Sidders contra las cuerdas: habría más denuncias judiciales y alertan que sigue ejerciendo su cargo

Tras conocerse el pedido de detención del fiscal Álvaro Garganta contra el ex cura del Colegio San Vicente de Paul, Raúl Sidders, por una denuncia de abuso, LAPLATA1.com dialogó con la abogada de la víctima.

“Fueron hechos que se cometieron en el Colegio San Vicente de Paul, donde él era capellán. Existen numerosos elementos probatorios para que el juez resuelva en cinco días su detención”, indicó.

STMLP

Y agregó que “es un paso en la lucha contra la impunidad de los abusos eclesiásticos”. En ese sentido, recordó que algunos sectores intentaron bajar el tono a esta denuncia argumentando que se trataba de una “Fake News”.

Por otro lado, la abogada Pía Garralda pidió que haya una decisión firme para que Sidders deje de tener su actual eclesiástico y público porque también es capellán del Ministerio de Seguridad nacional a través de la Gendarmería.

MOSQUITO MLP

Cabe recordar que la denuncia fue formulada en agosto. Según el relato de “Rocío”, “primero empezó preguntándome si había visto alguna vez a mis papás tener relaciones sexuales, si había visto a mi papá desnudo, si sabía lo qué era un pene. Al otro año yo ya estaba en sexto y empeoró. Me preguntaba si sabía masturbarme y hasta me explicó con sus dedos, sin tocarme, cómo tenía que hacer”.

Se trata de un testimonio muy fuerte. “También me decía que (si llegaba a casarme) no me podía negar a mi marido por más que yo no quisiera. Y que como tenía que complacerlo al menos tenía que saber hacer una felación. Hasta me explicó con su lengua y su mano cómo hacerlo. Eso no me lo pude olvidar nunca más”, afirmó.

HIPICO RODA

La abogada Garralda informó que podría haber más denuncias en sede judicial luego de que se formularan únicamente en términos mediáticos. “No es fácil denunciar abusos”, expresó la abogada. No serían solo mujeres: también hay varones que sufrieron los abusos y acosos por parte de Sidders.

El juez tendrá ahora cinco días para ratificar su inmediata detención.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario