Ordenaron la detención de Raúl Sidders, ex cura del Colegio San Vicente de Paul de La Plata denunciado por abusos

Judiciales 27/11/2020 . Hora: 08:01
Ordenaron la detención de Raúl Sidders, ex cura del Colegio San Vicente de Paul de La Plata denunciado por abusos

El fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI Nº 11 de La Plata, donde se tramita la causa que investiga la denuncia por abuso sexual contra el cura Raúl A. Sidders, solicitó su detención con fundamento en el contundente cuadro probatorio producido en su contra.

La solicitud del Agente Fiscal deberá ser resuelta en el plazo de 5 días por el juez Agustín Carlos Crispo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Los representantes legales de los denunciantes indicaron: "Este gran paso es posible por la enorme valentía de “Rocío”, la denunciante, quien padeció los abusos del religioso entre sus 11 y 14 años, con graves consecuencias y secuelas para su salud".

Tras la solicitud de detención originaria requerida por los patrocinantes de la víctima, Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, salió a luz que el Presbítero Raúl Anatolly Sidders se había trasladado al área de la Triple Frontera, en Puerto Iguazú, con grave riesgo de fuga.

EPC COOL

La denuncia y consiguiente investigación fue acompañada por parte de la comunidad educativa del colegio San Vicente de Paúl (del cual Sidders era Capellán y dónde perpetró los vejámenes sexuales), sobrevivientes de abuso eclesiástico, organizaciones de mujeres, de derechos humanos y políticas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario