Empezó el juicio por la muerte de Iván Gómez en el bosque platense: lo dejaron abandonado en el lugar

El joven falleció luego de ser embestido por un auto que corría picadas. A cuatro años de aquel episodio, comenzó el debate contra el acusado. Dudas sobre las pericias
Judiciales 24/04/2024 . Hora: 07:18
Empezó el juicio por la muerte de Iván Gómez en el bosque platense: lo dejaron abandonado en el lugar

Pasaron más de cuatro años de angustia para sus familiares y allegados, en el medio de un proceso judicial que dejó varias dudas debido a que el imputado tenía un grado de cercanía con parte de la Policía Bonaerense, pero finalmente comenzó el juicio en el cual se tratará de determinar las responsabilidades del fallecimiento de un joven que fue chocado en el Paseo del Bosque de nuestra ciudad.

Fue en el año 2019 cuando Iván Gómez fue embestido por un automóvil que corría picadas en la zona, a contramano y a gran velocidad.

SHOW DEL DESAYUNO

La víctima perdió la vida poco después y en cuanto al conductor implicado, se dio a la fuga dejándolo abandonado en el lugar. Desde entonces, el entorno del damnificado estuvo esperando este momento tan ansiado para llegar a la verdad.

De esta forma se dio inicio el debate en el que se juzgará al acusado del homicidio. Entre otras cosas, los abogados de la familia buscarán desestimar algunas de las pericias realizadas en las que los informes arrojaban que el imputado circulaba a menos de 40 kilómetros por hora, a pesar de que el cuerpo de Gómez, que había sufrido heridas de extrema gravedad, indica lo contrario.

PROVINCIA 1000 AULAS

Según informó el diario Hoy, desde el entorno del joven aseguran que el encargado de realizar las tareas periciales estaba acusado de dar documentación falsa en otras provincias, como Córdoba y San Juan, a la vez que sostuvieron que debido a esos casos tuvo que renunciar a la Universidad Católica. Por lo tanto, el objetivo es dejar en claro que el conductor iba a una velocidad excedida.

En este sentido, hay testigos que brindarán sus testimonios para dar cuenta de lo sucedido aquella fatídica jornada del mes de noviembre de 2019. Pero, más allá de ello, los familiares de la víctima sienten bronca a raíz de que el implicado estuvo detenido unos pocos días y luego de ser liberado subió una foto a sus redes sociales en la que se mostraba manejando el coche nuevamente.

TEST VIAJES

Se presume que los defensores del acusado apelarán a que sea juzgado por dolo eventual, mientras que los abogados querellantes tratarán de que la pena sea ejemplar. Además, pretenden que la investigación sea más profunda, ya que el asesino es hijo de un policía y denunciaron que las personas a cargo de las pericias trabajaban junto a su padre.

Lo cierto es que el proceso judicial inició con la Audiencia de Debate Oral, que tendrá lugar hasta el 26 del corriente mes en el Tribunal Oral Criminal Primero de La Plata, ubicado en las calles 8, entre 56 y 57.

Dejar un Comentario