¿Sabías que es buenísimo tomar agua caliente?

Salud y Bienestar 01/12/2020 . Hora: 10:00
¿Sabías que es buenísimo tomar agua caliente?

Se viene el verano y casi nadie pensaría en otra cosa que no sea tomar algo fresco. Pero a pesar de las altas temperaturas que se avecinan, es bueno saber que si elegimos beber agua tibia también estamos ayudando a nuestro organismo.

Además de los 2 litros por día que deberíamos beber de agua para mejorar al funcionamiento de nuestro organismo, beber agua tibia tiene todos estos beneficios:

EPC COOL

- Ayuda a hacer la digestión y alivia el estreñimiento. El agua caliente ayuda al aparato digestivo a descomponer los alimentos, favoreciendo la digestión y aliviando el estrés. Por este motivo, se recomienda tomar una infusión después de una comida abundante.

-Ayuda a desintoxicar el organismo. Tomar agua caliente aumenta la temperatura corporal, favoreciendo la eliminación de toxinas a través del sudor. Además, también permite desintoxicar el organismo a través de la orina.

MOSQUITO MLP

-Mejora la circulación y alivia el dolor muscular. Al consumirse caliente, el agua actúa como vasodilatador, aumentando el flujo sanguíneo. Además, el calor favorece la relajación muscular, lo que también contribuye a una mejor circulación, al mismo tiempo que alivia el dolor en caso de sufrir calambres. 

 -Ayuda a adelgazar. Determinados alimentos ayudan a perder peso pero, ¿sabías que el agua caliente ayuda a adelgazar? Al beber agua a cualquier temperatura te sientes más lleno y saciado, pero si está caliente aumenta la temperatura de tu cuerpo, incrementando tu tasa metabólica y quemando más calorías.

CABA - DENGUE

-Alivia la congestión nasal y el dolor de garganta. ¿Tienes catarro o sufres de alergia? Tomar agua caliente te puede ayudar a disolver la mucosidad y a aliviar el dolor de garganta.

-Reduce el estrés. Estudios científicos demuestran que los líquidos calientes ayudan a aliviar el estrés y reducir la ansiedad, así que toma agua caliente cuando necesites relajarte. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario