Bianco sobre las PASO 2021 en la Provincia: "Existe un amplio consenso para suspenderlas"

Provincia 07/12/2020 . Hora: 12:47
Bianco sobre las PASO 2021 en la Provincia: ”Existe un amplio consenso para suspenderlas”

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró hoy que existe “un consenso muy amplio en toda nuestra fuerza política y en buena parte de la oposición” para suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año 2021.

“Se trata de momentos particulares, el año que viene también será complejo y habrá un proceso de vacunación amplio. Hacer una movilización con un proceso eleccionario podría ser contraproducente, ya que vamos a tener que seguir conviviendo con el virus”, indicó Bianco.

STMLP

El funcionario bonaerense agregó, que, más allá de la situación nacional, en el caso de las PASO provinciales, “de querer suspenderlas, debería tener tratamiento en la Legislatura” provincial.

Ayer el ministro del Interior nacional, Eduardo “Wado” De Pedro, ratificó que la decisión es “materia electoral es exclusiva del Congreso Nacional” y reparó en que “la realidad de la provincia de Buenos Aires, que es el 40% de la población, que está adherida por ley a las PASO”. 

MOSQUITO MLP

Vale recordar que desde fines de 2009 rige en la provincia de Buenos Aires la Ley 14.086 de Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (EPAOS) sancionada por la Legislatura bonaerense, por lo que los cambios electorales deberán contar con el visto bueno de la oposición.  

Enseguida el planteo encontró eco en la bancada de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, que a través de su presidente, Roberto Costa, pidió un “amplio acuerdo” político para implementar cualquier modificación. El dato es que dejó abierta la puerta al diálogo.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario