A poco de la llegada de la Navidad y el Año nuevo, en este 2020 tan particular, desde el gobierno bonaerense confirmaron que ya están avanzando en el diseño de pautas que serán recomendadas para las celebraciones.
En este sentido y a fin de evitar un repunte de contagios en los casos de coronavirus, el gobernador de Buenos Aires junto a su jefe de Gabinete y el ministro y viceministro de Salud , le pedirán a los bonaerenses que construyan burbujas con personas conocidas y traten de pasar las fiestas con ellos. Además, solicitarán evitar compartir las celebraciones con desconocidos.
Asimismo, y como no todas las personas pueden o quieren hisoparse previo a un contacto con los mayores, la recomendación será reducir los contactos personales y salidas durante los 14 días previos, con el fin de disminuir las posibilidades de contagio en el momento de las reuniones familiares o con amigos.
Por otro lado, se va a a pedir que la gente no participe de fiestas masivas y que, dentro de lo posible, que las celebraciones sean al aire libre o en ambientes que estén bien ventilados. Además, solicitarán que dejen las ventanas abiertas en vez de utilizar el aire acondicionado.
En esta misma línea, en el protocolo que están estudiando también hay una recomendación para que haya un número límite de participantes: 10 personas.