Paritarias: El Gobierno bonaerense convocó a los trabajadores de la salud a una nueva reunión para sellar un acuerdo

Provincia 08/12/2020 . Hora: 07:14
Paritarias: El Gobierno bonaerense convocó a los trabajadores de la salud a una nueva reunión para sellar un acuerdo

El Ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Mara Ruiz Malec, hizo efectivo el llamado a paritarias para los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires para el jueves 10 de diciembre.

Los médicos bonaerenses son el único sector con que el Gobierno de Axel Kicillof no pudo acordar un aumento salarial en la ronda de negociaciones que inició en octubre para llegar a diciembre.

DENGUE PBA

Si bien la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) rechazó la oferta, la Provincia resolvió otorgarles a los médicos por decreto el 14% en tres tramos que cerró con los trabajadores de la Ley 10.430.   

En lo que va del año los médicos bonaerenses recibieron un 22% de suba salarial al que se sumó el otorgado por decreto y la incorporación como remuneración fija de los cuatro tramos del primer bono de $20.000 dado a comienzos de la pandemia.

EDELAP

Desde CICOP remarcan que el salario de un ingresante está en $51.000 y entienden que debería elevarse a $72.000, monto de la canasta básica publicada por la Junta Interna de ATE/Indec.

Además, desde CICOP llevarán al encuentro con los funcionarios provinciales el extenso pliego de reclamos que vienen sosteniendo en plena pandemia de coronavirus.

CABA - DENGUE

“Hay expedientes de becarios de hace tres años, concursos desde 2014 que no terminaron de resolverse y tenemos una enorme porción de becarios que tenemos algunas dificultades de cobro”, indicaron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario