Confirmado: los perros pueden oler el miedo

Salud y Bienestar 09/12/2020 . Hora: 10:00
Confirmado: los perros pueden oler el miedo

Hasta el momento solo había rumores en torno a que este tipo de mascotas era capaz de detectar el miedo en una persona y ahora, tras varios estudios, se comprobó que los perros pueden detectar este tipo de sentimiento.

Sucede que estas mascotas tienden a reaccionar a las emociones que captan de los seres humanos, así que si una persona cercana tiene miedo, ellos también lo sentirán.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Lo que ocurre es que el lenguaje corporal es una de las maneras en las que los perros saben que una persona tiene miedo, y sí, también usan su olfato, pero de acuerdo con un reciente estudio, es un poco más complejo que solo oler el miedo.

Los expertos aseguran que la nariz de los perros es su mejor fuente de información del mundo que lo rodea, ya que tienen aproximadamente 200 millones de receptores olfativos, lo que la hace más sensible que a la nariz humana. En comparación, el ser humano solo tiene aproximadamente 6 millones de receptores de olor.

MOSQUITO MLP

Entonces, debido a la potencia de su olfato, los perros usan ese sentido para conocer todo lo que puedan del mundo que los rodea, y gracias a sus millones de receptores de olor pueden recabar información de las personas, de los árboles, de otros perros y de cualquier otra cosa.

Esa misma investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Nápoles, sometió a varios perros, en un ambiente tranquilo y controlado, a los olores del sudor de personas que habían visto videos de miedo, tristes o felices. El experimento fue un éxito, ya que los perros expuestos a olores felices se mostraban radicalmente diferentes a los perros que olieron el sudor de una persona triste o asustada.

CABA - DENGUE

Entonces: si bien los perros no pueden oler el miedo, sí pueden detectar las sustancias químicas producidas por el cuerpo humano cuando tiene miedo o muestra algún otro sentimiento intenso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario