¿Querés bajar de peso rápido? ¡Saltá a la soga!

Salud y Bienestar 11/12/2020 . Hora: 00:00

A poco de la llegada del verano, todos pensamos en mantener nuestro cuerpo en forma y muchos eligen hacer abdominales, otros salir a correr y también ir al gimnasio.

Lo cierto es que existe un ejercicio que podemos hacer en casa y además de divertirnos, traerá muchos beneficios.

STMLP

¡Tomá nota!

1. Tonifica los músculos

EPC COOL

Cuando saltás la soga trabajás todos los músculos de tu cuerpo, comenzando con el grupo muscular central, los superiores y los inferiores. Para mantener la cuerda en constante movimiento, usás la parte superior de los bíceps y el trapecio. Además, debido a la fuerza de los saltos, los abdominales se contraen.

2. Mejora la salud cardiovascular

TEST VIAJES

El movimiento que se genera al saltar la cuerda beneficia directamente al sistema cardiovascular. De hecho, un reciente estudio publicado en European Journal of Applied Physiology determinó que el ejercicio de saltar la cuerda disminuye el riesgo de enfermedad cerebrovascular en poblaciones jóvenes.

3. Aumenta la capacidad pulmonar

Al saltar la soga los pulmones reciben mayor cantidad de aire, lo que ayuda en el caso de sufrir problemas respiratorios. Asimismo, es un ejercicio que aumenta la resistencia física, por lo cual disminuye esa sensación de ahogo en ciertas actividades exigentes.

4. Ayuda a la quema de calorías

Se estima que saltar la cuerda durante 30 minutos puede ayudar a perder hasta 400 calorías. Por supuesto, es difícil saltar tanto tiempo durante la rutina de ejercicios. Sin embargo, con solo dedicarle entre 8 y 10 minutos ya se obtienen beneficios interesantes para la pérdida de peso. 

5.  Evita el estrés y mejora la actividad cerebral

Aunque no se ha probado científicamente, se dice que la coordinación necesaria para saltar la cuerda crea nuevas conexiones neuronales. En general, como lo detalla una revisión en Frontiers in Psychology el ejercicio aeróbico ayuda a incrementar la liberación de endorfinas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario