La mató un oso hormiguero y ahora el zoológico deberá indemnizar a la familia con una cifra millonaria

Judiciales 16/12/2020 . Hora: 18:45
La mató un oso hormiguero y ahora el zoológico deberá indemnizar a la familia con una cifra millonaria

El zoológico de Florencio Varela deberá pagarle 101 millones de pesos a la familia de una joven que murió al ser atacada por un oso hormiguero. El hecho ocurrió el 10 de abril del 2007 y conmocionó al país.

Melisa Noelia Casco tenía 19 años cuando fue atacada por un oso hormiguero en un zoológico del partido bonaerense de Florencio Varela, donde trabajaba como cuidadora. El animal la lastimó gravemente y dos días después la joven falleció. Desde entonces su familia buscó esclarecer el hecho. Siete años más tarde, el dueño del establecimiento fue condenado. Y ahora, la justicia resolvió que el zoo le pague a la familia una multa millonaria.

STMLP

El tribunal de trabajo n° 2 de La Plata, integrado por los jueces Carlos Mariano Núñez, Juan Ignacio Orsini y Julio César Elorriaga, ordenó al dueño del establecimiento, Claudio Quagliata, y a la compañía de seguros federación patronal a pagar más de 101 millones de pesos a los padres de Melisa, Eduardo Alberto Casco -quien padece depresión reactiva crónica por el episodio- y Marta Susana Lago.

En el fallo, los magistrados consideraron que “la empleadora vulneró el deber de seguridad e incurrió en una conducta negligente”, lo cual derivó en la muerte de la joven que pudo haber sido evitada.

EPC COOL

El caso conmocionó al país. Fue el 10 de abril del 2007. Ese día, alrededor de las 17.30 de la tarde, Melisa ingresó a la jaula de un oso hormiguero gigante llamado “Ramón”. El ejemplar, que pesaba alrededor de 40 kilos y medía casi dos metros, formaba parte del proyecto de conservación del oso hormiguero gigante de la institución varelense y de la entidad holandesa Artis Zoo. La joven cuidadora iba a alimentarlo. No tenía puesto ropa de seguridad. Tampoco llevaba consigo un handy o silbato.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario