Más de 2.000 personas pidieron que la UNLP retire su postura a favor del aborto legal y ofrezca disculpas

Universidad 16/12/2020 . Hora: 11:25
Más de 2.000 personas pidieron que la UNLP retire su postura a favor del aborto legal y ofrezca disculpas

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata juntan firmas para que se retire el apoyo de la institución al proyecto de legalización del aborto.

Se trata de un grupo de alumnos con posicionamiento en contra de la iniciativa y aseguran que la UNLP no debería sentar postura sobre el tema.

STMLP

“Queremos que la UNLP respete su estatuto, donde en el preámbulo sostiene que estará inspirada en los principios reformistas, asegurando la más completa libertad académica, sin discriminaciones, limitaciones o imposiciones”, indicaron.

Hasta este miércoles ya había reunido más de 2.000 adhesiones en el sitio Change.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, piden que se cumpla el artículo 6: "Estará fundada en la exposición objetiva y desprejuiciada... en la más completa libertad académica, sin discriminaciones, limitaciones o imposiciones de carácter político, ideológico, religioso, racial, social, económico o de cualquier otro tipo".

Y completan: “La UNLP no puede tomar postura, y pedimos nosotros los estudiantes, docentes, no docentes, graduados y ciudadanos de La Plata que retire su postura y pida disculpas públicamente”.

CABA - DENGUE

Cabe recordar que además del pronunciamiento público, la Universidad Nacional de La Plata colgó un pañuelo verde gigante en el Rectorado de 7 entre 47 y 48.

“La despenalización y legalización del aborto resulta necesaria en términos de justicia social, de la salud de los cuerpos gestantes y los derechos humanos. En este sentido, es pertinente acompañar esta ley con políticas que alienten la plena implementación de la  Educación Sexual Integral, la prevención de violencia de género y abuso y el fortalecimiento del acceso a los métodos anticonceptivos", sostuvieron a través de un comunicado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario