Se negó a declarar la mujer que es acusada de contratar un sicario en el crimen de Verónica Dessio

Judiciales 07/01/2021 . Hora: 20:35
Se negó a declarar la mujer que es acusada de contratar un sicario en el crimen de Verónica Dessio

La mujer que está acusada de haber contratado a un sicario para concretar el asesinato de la abogada Verónica Dessio, se negó a declarar ante la fiscal de la causa y, por el momento, seguirá detenida.

Se trata de Ivana Mapis (43), quien se presume que contrató a Jorge Alves (58), también detenido por el crimen, para que asesine a Dessio (49). Según las fuentes, Mapis fue indagada en las últimas horas por la fiscal Ana Medina, ante quien se negó a declarar amparada en su derecho constitucional.

EPC COOL

La caratula es “homicidio calificado por alevosía”. El atacante de la abogada sería un sicario contratado por la pareja actual de la ex de la víctima.

Desde el comienzo no parecía un robo. La intención del asesino de matar era evidente. Fue Pérez, de quien la víctima ya estaba separada, quien encontró el cuerpo en su casa del barrio Villa Elvira, en las afueras de La Plata, tendido sobre una gran cantidad de sangre con un corte profundo en el cuello y heridas de arma blanca en la espalda y el resto del cuerpo. Estaba casi decapitada.

EDELAP

Dessio y su ex habían llegado a un acuerdo convivencial por el cual Dessio aún vivía en un quincho de la parte trasera de la casa ubicada en la calle 5 bis entre 636 y 637. Tenían además un niño en común que no estaba en la casa al momento del hecho.

La hipótesis es bestial: un crimen por encargo con un precio de 250 mil pesos. La autora intelectual: Ivana M., quien sería la actual pareja de Pérez.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ivana M., empleada hace al menos ocho años de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, fue señalada gracias a inteligencia criminal recolectada por la Bonaerense. Fue aprehendida ayer en su casa de la calle 27, donde se le secuestraron celulares, una tablet, más de 6 mil dólares. En todo caso, fue cuestión de seguir el rastro.

Las primeras pruebas llegaron poco después del crimen. El 28 de diciembre, las cámaras de seguridad de la zona captaron a un hombre cerca de la casa de Villa Elvira con guantes, barbijo, un periódico bajo el brazo, posiblemente para ocultar el arma homicida.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario