Se define el caso por el secuestro de los militantes Cambiaso y Pereira Rossi

Judiciales 10/01/2021 . Hora: 13:54
Se define el caso por el secuestro de los militantes Cambiaso y Pereira Rossi

El teniente coronel retirado Víctor Hugo Rodríguez, procesado por los asesinatos de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi, aguarda que la Cámara de Apelaciones de Rosario decida si debe ser detenido en base a un pedido formulado por los fiscales federales Adolfo Villate y Juan Patricio Murray, quienes denunciaron la existencia de un "raid de dilaciones" que impiden la realización de un juicio en esta causa.

Así lo consideraron los fiscales en la audiencia realzada el pasado 22 de diciembre, en la cual denunciaron el despliegue de una "ingeniería recursiva" por parte del juez de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo para desvincular a Rodríguez de los hechos que se le imputan.

STMLP

Apodado como el "Chuly", el militar retirado es un empresario de la seguridad, brinda charlas, es consultado por los medios de comunicación de Rosario y preside en esa ciudad una asociación cultural sanmartiana, con la cual organiza periódicamente un cruce a mula de los Andes para homenajear la gesta de el Libertador.

ARGUMENTOS DE LOS FISCALES

MOSQUITO MLP

Pero en los años del terrorismo de Estado, Rodríguez ofició como jefe de la segunda sección del destacamento 121 de Inteligencia del Ejército, y en la actualidad tiene permiso para salir del país.

El magistrado de San Nicolás dictó desde 2012 tres resoluciones que favorecen la situación de Rodríguez en esta causa de lesa humanidad.

TEST VIAJES

Todas esas decisiones fueron apeladas por el Ministerio Público Fiscal y las querellas, y revocadas por las distintas composiciones que tuvo la Cámara Federal de Rosario.

"Es muy difícil para nosotros entender toda la creatividad procesal que se pone en juego para impedir que se cumplan las resoluciones judiciales contra el imputado y mucho más difícil debe ser para los familiares de las víctimas que reclaman justicia desde hace años", señaló Villate.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario