La Justicia investiga el patrimonio de Alberto Nisman y embargaron los bienes de su familia

Judiciales 14/01/2021 . Hora: 12:09
La Justicia investiga el patrimonio de Alberto Nisman y embargaron los bienes de su familia

La Justicia dispuso analizar la evolución del patrimonio que tuvo el fallecido Alberto Nisman, ordenó embargos de bienes y cuentas bancarias y apuntó a una en especial en el Merrill Lynch en Estados Unidos al acelerar la investigación por supuestas maniobras de lavado de activos en la que están imputadas la madre del entonces fiscal, Sara Garfunkel y la hermana, Sandra Nisman, Diego Lagomarsino y el empresario Claudio Picón.

Las medidas, ordenadas en noviembre pasado, pero conocidas hoy, fueron dispuestas por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi tras el fallo de la Cámara Federal para que se avance en la investigación.

EPC COOL

Se dispuso el embargo preventivo de bienes muebles e inmuebles de los cuatro imputados y un entrecruzamiento de llamados entre las líneas telefónicas investigadas en la causa para establecer si "tuvieron comunicaciones y vínculos entre sí". Esta última medida fue ordenada a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, bajo la órbita de la Corte.

Entre las medidas también se ordenó intervenir las empresas de Picón, que está imputado porque un vehículo a nombre de una de estas firmas estaba en poder de Nisman. Además la cuenta sospechada en Estados Unidos registra una transferencia hecha por el empresario.

EDELAP

"Las medidas a decretar, tienen por objeto obtener y sumar legalmente pruebas o elementos de convicción que permitan un conocimiento acabado de los hechos que motivan las presentes actuaciones y evitar que los imputados pudieran continuar obteniendo un beneficio de lo que podría ser producto de un ilícito", justificó el juez la decisión.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El magistrado pidió un informe sobre el patrimonio de los imputados: la madre y hermana del extitular de la Unidad Fiscal AMIA, del técnico informático Diego Lagomarsino y del empresario Picón.

Los peritos deberán analizar los lazos "parentales, conyugales y societarios" además de "herencias recibidas" e historia laboral.

Nisman abrió esa cuenta a nombre de su madre, Sara Garfunkel; de su hermana Sandra y del informático Lagomarsino y el se había registrado como apoderado, con capacidad para operarla.

Años atrás un documento norteamericano reveló que la cuenta en el Merrill Lynch tenía depósitos por 660 mil dólares con diversos aportes calificados de sospechosos.

"Como dato relevante debe considerarse que la cuenta bancaria que vinculaba a los encausados 5v3-50653 del Merrill Lynch Bank of América de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, conforme documentación de autos, fue abierta con fecha 7 de marzo de 2002", indicó el juez.

También el juez apunta a una trama que relacionó a Nisman a las escuchas ilegales en la causa de espionaje que alguna vez involucró a Mauricio Macri.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario