Lito Costilla, ¿accidente o embestida brutal de 3 policías en Tolosa?: un niño de 9 años podría ser un testigo clave

Judiciales 15/01/2021 . Hora: 10:57
Lito Costilla, ¿accidente o embestida brutal de 3 policías en Tolosa?: un niño de 9 años podría ser un testigo clave

Familiares de Lito Costilla, el joven que falleció tras un confuso “accidente” en Tolosa en octubre del 2020, exigen que se cambie la carátula de los 3 policías acusados de haberlo atropellado causandole su muerte.

Aseguran que hay suficientes pruebas para determinar que no fue un accidente, sino que fue embestido por los agentes policiales. De acuerdo a una de las pericias, por el tipo de caída “debió existir una fuerza externa que lo impulsara”. Inclusive, se pudo reconstruir que los policías circularon a contramano (foto) durante la persecusión.

DENGUE PBA

“Cuando llegamos al lugar donde mi hermano perdió la vida en 524 entre 120 y 121 todo nos pareció muy raro. La policía nos decía que mi hermano se accidentó solo, que agarró un pozo a alta velocidad y que por eso salió despedido y perdió la vida”, recordó Daiana, hermana de Lito, quien dialogó con LAPLATA1.com.

Todavía los tres sujetos no están imputados, pero sí fueron separados por 60 días de sus funciones. Febrero será clave pues el fiscal Condomi Alcorta deberá determinar si cambia la carátula de la causa de culposo a doloso.

MOSQUITO MLP

Si sigue como delito culposo, los agentes podrían volver a trabajar. La familia entiende que hay suficiente evidencia: gracias a la reconstrucción de la DDI, afirman, se pudo comprobar que Lito venía siendo perseguido y nunca hubo una voz de alto.

Por otro lado, los peritos señalan que Lito circulaba a una velocidad menor a los 30 kilómetros por hora, lo cual resulta incompatible con la hipótesis de un accidente y las lesiones sufridas que terminaron en su fallecimiento.

HIPICO RODA

También se espera por la declaración de un menor de 9 años, quien habría visto cómo los agentes le pegaron a Lito una vez caída al suelo. Tampoco está claro cuál sería el motivo de los policías en esta persecución. Daiana dice que posiblemente le quisieron robar y les salió mal.

“Supongamos que mi hermano hubiese matado o robado, tendrían que haber dado aviso. Pero no. Ellos querían que nadie se entere de lo que estaban haciendo”, completó Daiana.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario