Tras un año de pandemia, la UNLP tuvo más ingresantes que en el 2020 y la mayoría son de medicina

Universidad 16/01/2021 . Hora: 16:47
Tras un año de pandemia, la UNLP tuvo más ingresantes que en el 2020 y la mayoría son de medicina

La carreras tradicionales volvieron a marcar la tendencia en las inscripciones para las universidades públicas y privadas de cara al ciclo 2021, aunque algunas de ellas exhiben un crecimiento en la elección de las ciencias médicas -en particular, enfermería- y la psicología, dos profesiones consideradas esenciales en el combate a la pandemia.

Aníbal Viguera, secretario académico de la Universidad de La Plata, aseveró que las primeras tendencias de inscripciones dan cuenta de un número mayor de ingresantes que el año pasado, cuando redondearon los 32.000, y hasta hora se supera en 500 esa cifra.

STMLP

"Creemos que en febrero va a aumentar más todavía la cantidad de inscriptos y las carreras de medicina, como enfermería, kiniesiología y nutrición, serán las que concentren la mayor cantidad de aspirantes", destacó Viguera.

Indicó además que "todavía es muy temprano para saber si la motivación de los estudiantes por las carreras de medicina tiene que ver con la pandemia, pero en la UNLP, desde que se liberó el ingreso a Medicina, esta carrera lidera la cantidad de ingresantes".

EPC COOL

"Nosotros dudábamos de que muchos chicos se inscriban en la universidad después de la pandemia", dijo Viguera y aseguró que el hecho de no tener que presentar certificado de finalización de la secundaria este año "favoreció la inscripción".

Respecto al apoyo académico hacia los nuevos ingresantes, el secretario académico de la UNLP aseguró que "se triplicó la cantidad de inscriptos" en esa casa de estudios, que tiene 17 facultades y 115 carreras.

TEST VIAJES

Los inscriptos en Ciencias Médicas en la UNLP totalizan 5.238 hasta el momento. En la UBA aseguraron que hasta que no finalice la inscripción en el CBC a fines de febrero no podían contar con datos consolidados de inscriptos.

En diciembre pasado las universidades públicas recibieron fondos del Gobierno nacional destinados a los acompañamientos tutoriales, reforzar el equipamiento tecnológico, realizar actividades de investigación y de extensión universitaria, luego, en el marco de su autonomía las universidades fijan sus propias estrategias.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario