El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió este mediodía la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente al coronavirus.
El Gobernador había llegado al San Juan de Dios de La Plata pasadas las 12.
También recibirán su vacuna los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre cuando comenzó la campaña de inoculación.
Tras aplicarse la dosis, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires remarcó que "esta aprobación nos permite ampliar esta primera etapa de la vacunación, donde alcanzamos con 100.000 vacunas a una parte importante de los trabajadores de la salud. Según lo que se ha resuelto nos tocaría completar el personal de salud y empezar con las perosnas mayores de 70 años".
"Al ser una vacunación de orden voluntario tenemos que ir logrando que se vayan inscribiendo y a medidad que se vayan inscribiendo, ir agotando las vacunas que tenemos, y todo eso tiene que andar en sincronía. Tenemos un millón de inscriptos. Si tuviéramos un millón de vacunas nos lanzaríamos a vacunar a los inscriptos aunque la población de prioridad viene en otro orden. Por eso la prioridad hoy es lograr la inscripción de aquellos 'grupos objetivos', que son los mayores de 70 años, después los mayores de 60, aquellos que tienen enfermedades preexistentes, (personal de) fuerzas de seguridad y trabajadoras y trabajadores de la Educación", explicó.
"Vamos a ir vacunando a medida que se vayan inscribiendo y a medida que tengamos la vacuna. La campaña de vacunación ahora va a empezar, probablemente en los próximos 15 días, en las escuelas. Esto tiene que ver con un tema organizativo, pero obviamente apuntamos también a incluir al personal que trabaja en las escuelas, no sólo a maestros y maestras, y de enseñanza pública y privada también, porque es una vacuna gratuita pero la vamos a suministrar no sólo a trabajadores del Estado sino a toda la población", señaló.