Caso Sidders: La Justicia le ordenó al Arzobispado de La Plata que no publique información personal de la denunciante

Judiciales 26/01/2021 . Hora: 07:20
Caso Sidders: La Justicia le ordenó al Arzobispado de La Plata que no publique información personal de la denunciante

El juez Agustín Crispo ordenó que el Arzobispado de La Plata se abstenga de publicar información personal de Rocío, la joven que denunció al cura Raúl Sidders por haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad. La medida cautelar había sido solicitada por la abogada Pía Garralda, luego de que la entidad religiosa publicara el nombre y apellido de la joven en su sitio oficial.

Asimismo, el magistrado le ordenó a la Fiscalía n°11, a cargo de Álvaro Garganta, que no consigne los “datos personales de la víctima en eventuales oficios, comunicaciones y/o notificaciones que pudieran librarse en el marco de la causa”. La denunciante manifestó haber sido violada desde los 11 a los 14 años.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Luego de que el sacerdote fuera detenido a fines de 2020, el Arzobispado hizo su descargo respecto al caso junto a un escrito que Gendarmería Nacional le envió a la entidad religiosa el 14 de octubre. Allí se informaba que Sidders había sido temporalmente apartado del cargo de capellán castrense del destacamento de Puerto Iguazú, Misiones.

EPC COOL

Según la investigación del fiscal, el sacerdote abusó de la menor, “a quien hacía colocar sus manos en los bolsillos de la sotana y sentir su pene erecto; situaciones que acaecían en el patio de la institución y durante los recreos y que provocaron un grave daño en la salud mental de la niña”.?

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario