La Justicia apeló la excarcelación del comerciante que abusó de una joven en un local de Balvanera

Judiciales 27/01/2021 . Hora: 18:16
La Justicia apeló la excarcelación del comerciante que abusó de una joven en un local de Balvanera

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 43, Silvana Russi, apeló este miércoles a la medida de excarcelación dicatada por la jueza Karina Zucconi en la causa por "abuso sexual simple" que se le sigue a Irineo Humberto Garzón Martínez por la violación de una joven de 18 años en un local de Balvanera.

Russi se opuso de entrada a la excarcelación de Garzón Martíne, pero la jueza Zucconi había considerado que como el hombre de 35 años no tenía antecedentes penales no era necesario retenerlo e hizo lugar al pedido de la defensa del sujeto. Sí le dictó una orden de restricción y le prohibió salir del país.

EPC COOL

Sin embargo la fiscal volvió a la carga este miércoles después del escándalo público por la decisión de Zucconi.

Garzón Martínez contactó a la víctima a través de Facebbok, donde se hacía llamar "Santiago Garzón", y la semana pasada la joven de nacionalidad venezolana empezó a trabajar en su local ubicado en Paso 693, en el Once, Balvanera.

EDELAP

El sábado pasado el comerciante encerró a la víctima en ese local, la drogó y la violó. La joven pudo mandarle un mensaje de auxilio a su madre antes de desvanecerse, y la Policía de la Ciudad logró rescatarla.

Fuentes policiales indicaron a la madre de la víctima que Garzón Martínez estaba vistiendo a la joven cuando los oficiales entraron al local.

CABA - DENGUE

"A pesar de ello y del repudio generalizado, el violador detenido por la Policía en el local de Balvanera, casi in fraganti, fue liberado a las pocas horas. Es el doble estándar del poder judicial que persigue hurtos y delitos leves y minimiza los crímenes contra la integridad sexual", señaló en un comunicado la Defensoría del Pueblo de la Ciudad al expresar su "total repudio" al abuso sexual sufrido por la joven.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario