¿Te cuesta madrugar? Con estos tips, te va a ser mucho más fácil

Salud y Bienestar 01/02/2021 . Hora: 07:55
¿Te cuesta madrugar? Con estos tips, te va a ser mucho más fácil

A todos nos gusta quedarnos un ratito más en la cama, sin dudas. Pero claro, después, el día se nos hace más difícil porque empezamos tarde.

Según el Departamento de Psicología de la Universidad Toronto (Canadá), quienes madrugan tienen emociones positivas, sus personalidades son más estables y gozan de buena salud.  

DENGUE PBA

Además, personalidades como Michelle Obama y Steve Jobs le han atribuido a este pequeño, pero valioso hábito parte de su éxito. ¡Tomá nota!

1. Te permite gestionar el tiempo  

EDELAP

Este es un aspecto imprescindible para las personas exitosas, ya que el tiempo es una herramienta que se debe apreciar y organizar. Madrugar te permitirá tener más tiempo para vos, ser más productivo  a la hora de ejecutar las labores del día ya sea trabajar o estudiar, e incluso, te brinda la posibilidad de tener espacios libres para disfrutar con tus seres queridos.

 2. Te da más fuerza de voluntad  

CABA - DENGUE

¿Creés o te han dicho que tenés poca fuerza de voluntad?  Trabajá en esta cualidad, incluyendo el hábito de madrugar: "Esta se activa en nosotros como fuego interior de determinación y nos inspira toda la jornada con ímpetu, enfoque, concentración, y esa fuerza interior generando mayor confianza, autoestima y empoderamiento", dicen los expertos.

3. Mejora la calidad del sueño  

Estudios revelan que levantarse al amanecer está asociado con una mayor duración y una mejor calidad del sueño.  Evitar el cansancio al levantarnos es tan fácil como ir a dormir más temprano, al hacerlo, se disminuyen esas noches de insomnio y de levantadas repentinas. 

Ahora bien, si sos de las personas a las que directamente les cuesta programar la alarma, acá te contamos cómo hacerlo de la mejor manera:

-Hacé que este elemento se convierta en tu aliado y no en tu enemigo. Cuando suene, en vez de apagarlo o lanzarlo al piso, motívate y pensá en positivo.

-Gradualo para que poco a poco te levantes más temprano, hasta llegar a la hora deseada.
Ponelo lejos de ti para que al sonar te levantes de la cama. 

-Evitá retrasarlo y ponerlo en modo snooze, es decir, que suene cada 10 minutos.

-Es importante arreglar tu cama: está comprobado que dejarla hecha es un hábito que te ayuda a cerrar el ciclo del sueño y te prepara para el productivo; disponiendo tu cerebro en modo productivo.

-Acostate temprano: adelantá la hora y a medida de que te levantes temprano, el cuerpo por sí solo te pedirá descanso. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario