El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rubicó con gremios docentes el del protocolo para la vuelta a las clases presenciales estipulada para el 17 de febrero, en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.
El protocolo propone una vuelta escalonada a las clases presenciales, de 5 etapas, entre el 17 de febrero y el 8 de marzo; mientras que los estudiantes de Nivel Superior comenzarán el 22 de marzo.
Para el inicio de las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 se convocará a la totalidad del personal docente y no docente, pero se encontrarán dispensadas las trabajadoras embarazadas y los trabajadores incluidos en los grupos de riesgo.
A su vez, los docentes que den clases en más de un grupo burbuja, se deberán extremar las medidas de seguridad, como mayor distanciamiento respecto de los estudiantes y evitar la circulación por el aula/espacio, entre otras.
Los estudiantes que estén contemplados en algún grupo de riesgo o convivan con alguien que presente una comorbilidad asociada al coronavirus, podrán exceptuarse de las clases presenciales, debiendo presentar el certificado médico correspondiente y/o acreditar la convivencia según el caso. También se les brindarán alternativas remotas para garantizar la continuidad pedagógica