Podrían imputar cuatro personas más por la muerte de Maradona

Judiciales 07/02/2021 . Hora: 09:40
Podrían imputar cuatro personas más por la muerte de Maradona

La investigación por la muerte de Diego Maradona tuvo grandes avances en los últimos días. Los fiscales del caso analizaron mensajes de los celulares del médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y otros profesionales de la salud que cuidaban del Diez y que estaban junto a él en el día a día.

Del estudio de estos intercambios, surgió que Carlos Ibáñez, conocido por su apodo “Charly” y por formar parte del círculo íntimo, le daba a Maradona marihuana y alcohol. Los nuevos detalles indican que en los próximos días la Justicia imputaría a otras cuatro personas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según trascendió, los nuevos imputados no serían médicos o enfermeros; por lo que el foco podría estar puesto en otros integrantes del círculo íntimo.

Hasta el momento Luque y Cosachov están en los ojos del grupo de fiscales que investiga la causa. De hecho, el viernes la psiquiatra se presentó junto a su abogado en la Fiscalía general de San Isidro para conocer formalmente la imputación por “falsedad ideológica”. Se la acusa de mentir en el diagnóstico de Maradona: aseguró que el 20 de octubre vio al paciente, pero se confirmó que no fue así.

MOSQUITO MLP

“Hace muy poco rato recibimos la notificación de que la fiscalía estaría dudando de la veracidad de un documento datado el día 20 de octubre y que habría sido confeccionado por mi defendida Agustina Cosachov. Esto es de rutina, a mí no me llama la atención ni me preocupa”, dijo a TN el abogado de la imputada, Vadim Mischanchuk.

Cosachov y el neurocirujano Luque están en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro, el 25 de noviembre pasado de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo. Así es como la psiquiatra decidió presentarse este viernes en la Fiscalía para tener acceso al documento original y luego hacer el descargo pertinente.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario