¿Ya no escribís más a mano? Mirá de todo lo que te perdés...

Salud y Bienestar 08/02/2021 . Hora: 08:30
¿Ya no escribís más a mano? Mirá de todo lo que te perdés...

Las computadoras y los celulares han ganado la batalla contra la escritura a mano. Esto no es nuevo: viene ya desde hace tiempo.

Pero claro que no es una regla: hay muchas personas que aún disfrutan el hecho de escribir a mano y de deslizar una lapicera por el papel.

DENGUE PBA

Ahora bien: ¿sabías todos los beneficios que tiene esta práctica? ¡Tomá nota! 

1. Mejora el aprendizaje y la memoria: Escribir a mano te ayuda a procesar la información y a reestructurarla con tus propias palabras. Además, se evitan las faltas de ortografía, ya que estas no son señaladas por ningún corrector.

EPC COOL

2 Favorece la creatividad y el pensamiento crítico: Al practicar la escritura manual, la actividad neuronal de tu cerebro se incrementa, aumentando tu capacidad de resolver problemas. 

3. Combate el deterioro cognitivo: Escribir a mano -junto a otras actividades creativas o que impulsan la psicomotricidad como dibujar o realizar puzzles- son fundamentales para retrasar la aparición de las enfermedades de deterioro cognitivo como la demencia senil o el alzheimer, ya que contribuyen a mantener el cerebro activo y a conservar la destreza motora de las personas mayores. 

CABA - DENGUE

4. Lucha contra el estrés: Al igual que muchas personas se relajan coloreando los populares mandalas, escribir a mano es una actividad con efectos relajantes y que pueden combatir la ansiedad. Según grafólogos y expertos en escritura a mano como Marc Seifer, escribir a mano una frase calmante funciona como una suerte de “grafoterapia” muy sencilla de poner en práctica.

5. Aumenta la concentración: Escribir a mano previene las distracciones y ayuda a mantener el foco en lo que estamos haciendo, lejos de los despistes que muchas veces acompañan a la multitarea tan propia del siglo XXI y su vertiginosa velocidad digital.

¡A ponerlo en práctica más seguido! 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario