Volverán las actividades clínicas a la Facultad de Odontología de la UNLP: así serán los protocolos

Universidad 11/02/2021 . Hora: 10:03
Volverán las actividades clínicas a la Facultad de Odontología de la UNLP: así serán los protocolos

Tras reclamos de estudiantes y gestión de los directivos de la UNLP, el ministerio de Educación de la Nación ya dio el visto bueno a los protocolos para que la Facultad de Odontología vuelva a tener las actividades clínicas. 

Esto significa un gran paso, tanto para la comunidad platense como para los estudiantes del cuarto año de la facultad, quiénes podrán pasar sin problemas al quinto, con las prácticas necesarias.

STMLP

En diálogo con LAPLATA1.com, el decano de la facultad, Gabriel Lazo, declaró que "gracias a la gran labor de Fernando Tauber, presidente de la UNLP, que hizo lo posible para que esto suceda, en conjunto con la secretaría de Políticas Universitarias, el ministerio de Salud de la Provincia, y muchísima gente más".

Asimismo, el decano adelantó que este viernes ya comenzarán las actividades clínicas y precisó que "estamos en este momento realizando la estelirización de todos los elementos". Además, detalló que será "siguiendo los protocolos, tratando de que haya los distanciamientos correspondientes y viendo la posibilidad de que sean menos alumnos por turnos".

MOSQUITO MLP

"Los pacientes entrarían con turno, vamos a tratar de ir despacio, pero intentando garantizar que todo el mundo tenga la atención odontológica", explicó el académico. Por otro lado, comentó que "hoy se le entrega un equipo profesional a cada uno de los estudiantes, de forma gratuita".

"Cada paciente ingresará con los elementos lógicos, como tapabocas, y vamos a evitar que haya gente deambulando sin los mismos", expresó. 

TEST VIAJES

Por último, dijo que "la verdad que fue incansable el trabajo de todo el equipo de la Facultad de Odontología para poder llevar a cabo esto, y que los chicos se puedan recibir de la forma que corresponde".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario