Alarma en la Facultad de Económicas de la UNLP por copias de exámenes en la virtualidad: así fue el último fallo

Universidad 16/02/2021 . Hora: 10:36
Alarma en la Facultad de Económicas de la UNLP por copias de exámenes en la virtualidad: así fue el último fallo

La consolidación de las clases virtuales en la Universidad Nacional de La Plata trajo consigo una dificultad muy evidente: cómo controlar que los alumnos no se copien en los exámenes.

A medida que avanzó esta modalidad, los propios estudiantes encontraron artimañas para burlar a los docentes. En casi todas las facultades se diseñaron protocolos para asegurar una correcta aplicación de los exámenes finales y evitar “excesos” e “imprevistos” por parte de los profesores.

DENGUE PBA

Según puso saber LAPLATA1.com, en los últimos meses aumentaron las denuncias de profesores hacia alumnos por copiarse en los exámenes.

El caso que tomó más repercusión fue el de la materia “Desarrollo Económico” de la Facultad de Ciencias Económicas. “Desafortunadamente, hemos detectado varios casos de copia flagrante entre los exámenes entregados. Esto es claramente una falla ética importante, que compromete a todos los participantes del curso y nos afecta de distinta manera. En clase suelo plantear que nuestro curso es una comunidad, una institución informal, con reglas y responsabilidades. Lamentamos mucho que esas reglas hayan sido degradadas por los eventos de copia que detectamos”, había comunicado en aquel momento el titular de la materia, Guido Porto.

MOSQUITO MLP

Pero no fue el único caso en esta Casa de Estudios. En otra materia también denunciaron a varios alumnos por “irregularidades”.

Según explicaron a este medio, a los estudiantes “apuntados” se les dio la posibilidad de ofrecer un “descargo” luego de las acusaciones formales por parte de los docentes. Finalmente, la Facultad resolvió de forma salomónica: aplicar solo un apercibimiento y la imposibilidad de rendir la materia en febrero.

CABA - DENGUE

La profesora, en este caso, habría ofrecido como “pruebas” la captura de estos exámenes donde se advertían “irregularidades”.

Esta situación también trajo revuelo entre los alumnos afectados: se preguntan de qué manera las autoridades pueden ponderar situaciones que necesitan de un conocimiento muy profundo y técnico del tema en cuestión.

Se espera que durante todo el primer cuatrimestre continúe la modalidad virtual en la UNLP. Varias agrupaciones estudiantiles han planteado, sin embargo, la importancia de que se avance en la presencialidad para las mesas de finales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario