Se realizó la Feria del Tomate Platense: "Los productores necesitan un espacio para vender"

Sociedad 20/02/2021 . Hora: 16:08
Se realizó la Feria del Tomate Platense: ”Los productores necesitan un espacio para vender”

En 615 y 31, Arana, se llevó a cabo la tradicional Feria del Tomate Platense que reúne a productores para vender dicho fruto rojo. Hasta las 18 hubo tiempo para disfrutar, en la tarde de sábado, de llevarse y degustar en una época complicada. "Si no venden, no producen semillas", contaron.

Hace más de 20 años que se realiza y trabajan en conjunto la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y los productores horticolas, detalló a LAPLATA1.com la ingeniera agrónoma Guillermina Ferraris desde la secretaría de extension de dicha institución educativa.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Se viene trabajando con el rescate de la semilla, porque se fue perdiendo con el tiempo, y es mucho mejor que el de la verduleria. Y al no aguantar mucho tiempo en el cajon se necesitaba un espacio para vender", continuó Ferarris.

Respecto a la modalidad feria y no fiesta, por la realidad que se atraviesa con la pandemia mediante, la ingeniera agrónoma remarcó: "la fiesta era un evento cultural, y para que la gente no se quedara y sumado a que no haya baños publicos se determinó que se realice así".

EPC COOL

Allí también venden dulces y salsas de tomate.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario