Se realizó la Feria del Tomate Platense: "Los productores necesitan un espacio para vender"

Sociedad 20/02/2021 . Hora: 16:08
Se realizó la Feria del Tomate Platense: ”Los productores necesitan un espacio para vender”

En 615 y 31, Arana, se llevó a cabo la tradicional Feria del Tomate Platense que reúne a productores para vender dicho fruto rojo. Hasta las 18 hubo tiempo para disfrutar, en la tarde de sábado, de llevarse y degustar en una época complicada. "Si no venden, no producen semillas", contaron.

Hace más de 20 años que se realiza y trabajan en conjunto la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y los productores horticolas, detalló a LAPLATA1.com la ingeniera agrónoma Guillermina Ferraris desde la secretaría de extension de dicha institución educativa.

DENGUE PBA

"Se viene trabajando con el rescate de la semilla, porque se fue perdiendo con el tiempo, y es mucho mejor que el de la verduleria. Y al no aguantar mucho tiempo en el cajon se necesitaba un espacio para vender", continuó Ferarris.

Respecto a la modalidad feria y no fiesta, por la realidad que se atraviesa con la pandemia mediante, la ingeniera agrónoma remarcó: "la fiesta era un evento cultural, y para que la gente no se quedara y sumado a que no haya baños publicos se determinó que se realice así".

MOSQUITO MLP

Allí también venden dulces y salsas de tomate.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario