Alumnos de 5 carreras de la UNLP se movilizaron y protestaron frente al Rectorado: "Sin prácticas, no hay profesionales"

Universidad 23/02/2021 . Hora: 13:20
Alumnos de 5 carreras de la UNLP se movilizaron y protestaron frente al Rectorado: ”Sin prácticas, no hay profesionales”

Estudiantes de cinco carreras universitarias realizaron una manifestación en el centro de La Plata.

Se trata de alumnos de Obstetricia, Nutrición, Enfermería, Técnicos en Prácticas Cardiológicas y Medicina. Piden el retorno de las prácticas presenciales en varias materias de sus carreras.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La movilización comenzó en 1 y 60 y finalizó en 7 y 47, dónde entregaron un petitorio detallando los reclamos de las cinco carreras vinculadas a las Ciencias Médicas.

“Nunca se pudo gestionar un protocolo para la vuelta a las prácticas. En Odontología, los alumnos generaron un plan de lucha y tuvieron respuestas. Hay falta de información por parte de las autoridades de la facultad y del centro de estudiantes”, indicó a LAPLATA1.com Catalina, una de las estudiantes que motorizó el reclamo.

EPC COOL

Según aclararon, este reclamo no está vinculado al de las Prácticas Finales Obligatorias de Medicina, que son para alumnos que a punto de recibirse.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario