Provincia le propuso a los Judiciales una paritaria de 9 meses con incrementos salariales trimestrales

Provincia 26/02/2021 . Hora: 08:45
Provincia le propuso a los Judiciales una paritaria de 9 meses con incrementos salariales trimestrales

Abrió la paritaria de la Provincia con los trabajadores judiciales.

En el encuentro realizado a través de una plataforma de videollamadas, el gobierno bonaerense no realizó una oferta concreta, aunque anticiparon el esquema de la política salarial que propondrán para 2021.

EPC COOL

Según manifestó Nicolas Todesca, representante del Ministerio de Economía, se propondrá realizar un acuerdo por nueve meses, con incrementos trimestrales en los meses de marzo, junio y septiembre, y una reapertura la primera semana de noviembre. A tal efecto, se convocará a una nueva reunión durante los próximos días.

Desde el gremio se expuso la necesidad de que la paritaria 2021 garantice la recomposición del poder adquisitivo salarial perdido en los años anteriores, fundamentalmente el deterioro producido durante 2018 y 2019.

MOSQUITO MLP

Asimismo, el gremio reclamó que para el primer mes del año se incluya la recuperación de los 1,6 puntos porcentuales perdidos durante la negociación de 2020.

CABA - DENGUE

Por su parte, también se incorporó el reclamo de mejorar el piso salarial eliminando los niveles escalafonarios 8 y 9, para que de esta manera el ingreso al Poder Judicial se realice en el cargo de Auxiliar 1°.

También se exigió la restitución del 3% de antigüedad para los años 1996/2005, que actualmente se perciben por debajo de ese porcentaje.

Como parte del proceso de reparación del daño producido durante la administración de María Eugenia Vidal, los judiciales sostuvieron la exigencia de devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizadas durante 2018 y 2019, en un contexto en que el Estado provincial incumplía de manera flagrante su obligación de negociar colectivamente con el sindicato para determinar la política salarial.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario