Kicillof abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense: "Estamos listos para la reconstrucción de la Provincia"

Provincia 01/03/2021 . Hora: 18:29
Kicillof abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense: ”Estamos listos para la reconstrucción de la Provincia”

El gobernador Axel Kicillof encabezó este lunes la apertura de sesiones ordinarias número 149° de la Legislatura bonaerense, en donde abordó temas vinculados al “Plan Estratégico de Infraestructura 2020-2023” y a la campaña vacunación que se viene llevando adelante en toda la provincia de Buenos Aires.

El mandatario comenzó con su discurso pasadas las 18 horas en la Cámara de Diputados provincial, en La Plata, en una ceremonia que tuvo formato mixto (presencial-virtual) para evitar aglomeraciones en medio de la pandemia de coronavirus.

STMLP

En el acto estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, además de los jefes de bloques de las distintas fuerzas.

Asimismo, lo presenciaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Comunicación, Jésica Rey; el ministro de Salud, Daniel Gollán; el ministro Producción, Augusto Costa; y la Directora General de Educación, Agustina Vila. En tanto, los restantes miembros del Ejecutivo y legisladores, los intendentes y los miembros del Poder Judicial, participaron de modo virtual.

EPC COOL

En ese marco, Axel Kicillof, inició su discurso haciendo hincapié en lo atravesado por la pandemia del coronavirus y aseveró que "cambió la hoja de ruta: las prioridades se hicieron urgencia, por la pandemia"

TEST VIAJES

Asimismo, afirmó que "estamos listos para la reconstrucción de la Provincia, luego del golpe de esta pandemia".

Por otra parte, el mandatario bonaerense expresó que "nuestra Provincia es de las que más produce, pero produce más de lo que recibe. Por suerte, tenemos un Presidente que brega por el federalismo". Y en ese sentido, llamó a los legisladores a trabajar en conjunto, para defender los intereses de Buenos Aires. "Por eso les pido que trabajemos para recuperar lo que a la Provincia le pertenece", dijo Kicillof.

Anunció, respecto al período vacunatorio, que se comenzará a vacunar a los menores de 60, con enfermedades preexistentes, en la brevedad. Se les pedirá una declaración jurada, para constatar de que sea cierto su enfermedad. Y existe un lugar para denunciar a quiénes mientan, o se vacunen irregularmente.

El Gobernador adelantó algunos de los proyectos para la Legislatura bonaerense

El primero que destacó fue la "ley de monotributo unificado", cuyo objetivo consta en que "los monotributistas bonaerenses no estén complicados por la burocracia y tengan que recurrir a un contador". Asimismo, adelantó que deberán pagar una cuota fija mensual, para no deber realizar Declaraciones Juradas de manera asidua.

Luego mencionó que se lanzarán líneas de crédito de distinto tipo, para ayudar a las Pymes y la producción. Además anunció el lanzamiento del programa "Arriba parques", cuyo objetivo es potenciar el crecimiento de los parques industriales.

Por otra parte, será lanzado el programa "Comprar más cerca", en orden de que "mirar y controlar los precios. Según lo expresado por Kicillof, se tratataría de una canasta provincial de productos -orientada a los comercios que quedaron fuera de programas nacionales- que ayudarás a "cuidarle el bolsillo a los y las bonaerenses".

El discurso completo del gobernador bonaerense

"Quiero agradecer a los 135 intendentes de la Provincia, por trabajar unidos a pesar de las diferencias. Gracias a nuestro personal esencial, al trabajo heroico de los profesionales de la salud y a nuestros docentes. Pero sobre todo al pueblo que merece un inmenso reconocimiento", señaló en el inicio.

"Fue un año de enorme esfuerzo colectivo, en que un pueblo decidió organizarse y resistir a una durísima pandemia. Tenemos que estar orgullosos de haber atravesado una situación tan difícil unidos. Pudimos", continuó.

Sumó, respecto al presente: "Quedó claro que la mano invisible del mercado es incapaz de hacer cumplir derechos para todos. Debe ser la mano solidaria y protectora del Estado la que garantice derechos, a una vida digna, segura y feliz. Extendimos el brazo para ayudar absolutamente a todos y todas".

Y agregó, dentro de sus frases destacadas: "Un pueblo solidario, un Estado presente y un gobierno protector fueron claves para amortiguar el golpe. Nuestra provincia está de pie, dando pelea y está lista para empezar una etapa de reactivación y reparación".

"Es muchísimo lo que nos queda por hacer, hay mucho por reparar. Desde el primer día, nunca ocultamos los problemas estructurales y coyunturales de nuestra Provincia, no se pueden esconder, porque el pueblo los conoce. Nuestra Provincia era tierra arrasada", rememoró.

Respecto a medidas, indicó: "Asumimos el gobierno con la superpoblación carcelaria más grande de la historia de la Provincia. Pusimos en marcha el Plan de Fortalecimiento Integral del Sistema Penitenciario y ya lo ampliamos en 1.222 plazas y este año vamos  terminar 800 nuevas plazas".

"Asumí en una Provincia en emergencia, donde las tarifas aumentaban exponencialmente para hogares y empresas. Cuando llegamos, impedimos un aumento del 25% de tarifas y desde ese día no aumentaron. Hoy, nos comprometemos a desdolarizar las tarifas de los servicios públicos", mantuvo Kicillof.

"Saldremos de la pandemia con un sistema de salud unificado y listo para atender las necesidades de las y los bonaerenses. Finalizamos 125 obras de infraestructura sanitaria, desarrollamos innovaciones tecnológicas y adquirimos 400 toneladas de insumos de protección", detalló.

Kicillof añadió más sobre el trabajo en Provincia: "Hoy tenemos 2.183 camas de cuidados intensivos en el sector público. Trabajamos con los municipios y lo logramos. No fue el destino, el azar, ni magia, fue el trabajo de cada uno de los dirigentes políticos que se pusieron al hombro esta pandemia".

Mientras para que el final, expresó: "Nuestra provincia es el corazón productivo de la Argentina y, en medio de la pandemia, con protocolos y un sistema de fases, priorizamos la mayor producción posible y es una locomotora que no paró nunca. Además, en los 135 municipios, en 10 mil escuelas, triplicamos la inversión en los comedores escolares y permitió que 1.722.000 chicos y chicas, y sus familias, accedieran a la asistencia del Estado".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario