Prueban en La Plata un insecticida contra especies chupasangre que no daña el medioambiente

Salud y Bienestar 01/03/2021 . Hora: 19:00
Prueban en La Plata un insecticida contra especies chupasangre que no daña el medioambiente

Investigadores del Centro Regional de Estudios Genómicos (CREG) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, en colaboración con laboratorios de Brasil e Inglaterra, desarrollaron un insecticida selectivo para este tipo insectos, que no afecta a organismos con otros hábitos alimenticios.

Los artrópodos que se alimentan de sangre, como mosquitos, vinchucas, moscas tsé-tsé y garrapatas, transmiten una gran variedad de enfermedades  infecciosas, que tienen un grave impacto en la salud de los humanos y en la economía agrícola en todo el mundo, comunicó el sitio oficial universitario.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Enfermedades trasmitidas por artrópodos hematófagos como la malaria, chagas, dengue, enfermedad de Lyme, la esquistosomiasis, la enfermedad del sueño y las infecciones causadas por el virus del Zika, afectan a cientos de millones de personas en todo el mundo. Aunque los insecticidas neurotóxicos son el principal instrumento para el control de insectos, tienen un impacto negativo en el medio ambiente y reducen las poblaciones de especies benéficas de insectos, como los polinizadores. 

Además, la selección y propagación de poblaciones resistentes a estos insecticidas ha limitado fuertemente la eficiencia de las campañas de control, por lo cual resulta urgente el desarrollo de nuevos métodos para reducir la trasmisión de tales enfermedades.

EPC COOL

Los investigadores de la UNLP hallaron una alternativa prometedora y respetuosa amigable con el medio ambiente que se dirige a la vía del metabolismo de la tirosina de los insectos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario