Moratoria, créditos y cambios en el Monotributo: el plan de Kicillof para reactivar la economía de la Provincia

Provincia 02/03/2021 . Hora: 09:14
Moratoria, créditos y cambios en el Monotributo: el plan de Kicillof para reactivar la economía de la Provincia

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ofreció el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, en La Plata. En ese marco, presentó un plan de incentivo a la producción, y el consumo, anunció una moratoria para las pymes y adelantó que enviará algunas medidas que necesitan acompañamiento de la legislatura bonaerense como la unificación del monotributo.

El mandatario provincial enviará a la legislatura una ley de fortalecimiento productivo que cuenta con una moratoria general de impuestos patrimoniales por el Covid-19. En ese sentido, detalló que se le condonarán intereses en función de la capacidad de pago con mayores beneficios para los más afectados como las pymes.

STMLP

En tanto, destacó que va a haber un plan de pago de Ingresos Brutos para los agentes de recaudación. “Se trata de una moratoria para unos 3.800 agentes de recaudación que no ingresaron fondos retenidos en sus operaciones con contribuyentes de Ingresos Brutos”, adelantó.

Por otra parte, Kicillof dijo que enviará una ley para unificar el monotributo que apunta a simplificar el impuesto a los Ingresos Brutos. “Se va a pagar una cuota fija mensual según la categoría de monotributo sin presentar declaraciones juradas mensuales y anuales y sin la aplicación de retenciones”, informó.

EPC COOL

El mandatario provincial afirmó que fuera de este paquete que requiere aprobación de la legislatura, habrá un programa de financiamiento para la recuperación productiva. Destacó que va a haber créditos por $50.000 millones para ese fin. También una línea de microcrédito productivo con bonificación de tasas y créditos para la adquisición de motos de hasta $250.000 por unidad y con un plazo de pago de 36 meses.

El gobernador bonaerense dijo que diseñó un plan de reactivación a través de la obra pública por $170 millones que serán destinados a obras hidráulicas, agua y cloaca, vivienda, arquitectura, entre otros destinos.

CABA - DENGUE

Asimismo, detalló que la provincia de Buenos Aires va a lanzar el programa Compra más Cerca que incluye una canasta de productos para pequeños comercios, supermercados y mercados de cercanía. “Nos va a permitir cuidarles el bolsillo a los bonaerenses”, aseguró.

“Es fundamental fomentar el crecimiento de la demanda. Es fundamental el crecimiento sostenido del salario real. Sino no hay mercado, no hay producción y no hay crecimiento”, aseguró.

“La reactivación es con todos los sectores. Hay que trabajar simultáneamente. Nuestro plan de reactivación ha sido elaborado por una mesa que involucra al Ministerio de Hacienda, Ciencia e Innovación, ARBA para hacer un inmenso plan de reactivación para la provincia de Buenos Aires”, señaló.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario