Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNLP siguen exigiendo la vuelta de las prácticas

Universidad 06/03/2021 . Hora: 15:02
Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNLP siguen exigiendo la vuelta de las prácticas
Juan Pedro Barra
Por Juan Pedro Barra
Periodista.

Hace ya un tiempo que los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP se movilizan para la vuelta de las prácticas presenciales, pero no han recibido respuestas concretas por parte de las autoridades.

Realizaron ya dos marchas, siendo este martes la última, en la que lograron una reunión con el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad. La presidenta del Centro de Estudiantes, Martina Novoa, dialogó con LAPLATA1.com, y dijo que "lanzamos un formulario para conocer la situación de cada uno de los estudiantes, preguntándoles si se encontraban en La Plata, si podían realizar las prácticas, si estaban dispuestos a vacunarse y muchas cosas que hay que tener en cuenta al encarar ua problemática de semejante envergadura".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Luego, relató que "en base a eso, presentamos una carta a las autoridades de la Facultad y en simultáneo se dio un proceso de organización de los estudiantes -principalmente de la carrera de obstetricia- para realizar la primera marcha, que fue hace aproximadamente dos semanas y logramos una reunión con el Secretario General de la Universidad".

MOSQUITO MLP

La militante de la agrupación Remediar precisó que "nos explicaron que, lógicamente, este proceso debería iniciar primero en la Facultad, ya que la misma está a cargo de elaborar los protocolos correspondientes". En este sentido, Novoa comentó que "habíamos pactado una reunión con el decano, pero nos recibió la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, quiénes nos dijeron que la comisión de bioseguridad e higiene ya está armando los protocolos para la vuelta de las prácticas".

No obstante, la joven aseveró que "es un gran paso, pero todavía falta mucho". En este sentido, detalló que "necesitamos saber cuando va a ocurrir, que sea una realidad, que tengamos esos protocolos y que progresiva y paulatinamente podamos volver a la presencialidad".

CABA - DENGUE

Novoa afirmó a este medio que, por el momento, no habrá otra movilización, sino que "la idea es seguir por las vías institucionales".

Cabe destacar la importancia de las prácticas, debido a que las mismas son eneciales para que los alumnos y alumnas puedan avanzar en sus carreras, también teniendo en cuenta del momento sanitario que estamos viviendo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario