Absolvieron al cura Carlos José denunciado por abusar 10 años de una alumna: "Los jueces son cómplices de un pedófilo"

Judiciales 09/03/2021 . Hora: 12:32
Absolvieron al cura Carlos José denunciado por abusar 10 años de una alumna: ”Los jueces son cómplices de un pedófilo”

El ex cura Carlos Eduardo José, de 62 años, fue absuelto en el juicio al que llegó acusado de haber abusado sexualmente de una alumna del colegio parroquial que dirigía en la localidad bonaerense de Caseros, entre sus 12 y sus 21 años, mientras otras dos víctimas aguardan la decisión de la Suprema Corte bonaerense para poder impulsar sus propios procesos.

Tras permanecer tres años y medio en prisión preventiva, el religioso fue sometido a juicio por los jueces del T.O.C N° 2 de San Martín, Raúl Luchelli Ramos y Mónica María Carreira.

STMLP

José se encuentra detenido desde julio de 2017 por haber permanecido prófugo una semana, donde se comprobó que estuvo escondido en un seminario, por lo que la Justicia le denegó sucesivos pedidos de excarcelación o prisión domiciliaria.

El excura llegó a juicio por "un hecho que sucedió en un período de tiempo comprendido entre 1999 y 2008", y la denunciante es la ahora joven Mailín, quien concurrió a la institución educativa que José dirigía -el Instituto San José Obrero- hasta el segundo año de secundaria, cuando decidió cambiarse de colegio pero sin poder perder contacto con el sacerdote, que seguía concurriendo a su casa como amigo de la familia.

MOSQUITO MLP

Héctor Silveira, uno de los abogados de la víctima, había adelantado antes de los alegatos que iban a pedir como condena para el excura "un máximo de 20 años, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de sacerdote y ser tutor del colegio".

“La Iglesia fue cómplice”, manifestó Karen, una de las denunciantes, tras conocer el fallo de los jueces. A su lado Mailín Gobbo, otra de las víctimas, añadió entre lágrimas: “Los abogados y los jueces son cómplices de un pedófilo. No lo puedo creer, no lo puedo creer”.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario