Hartazgo en la UNLP por otro año de cursadas virtuales: en una facultad ya presionan para que haya exámenes presenciales

Universidad 09/03/2021 . Hora: 13:00
Hartazgo en la UNLP por otro año de cursadas virtuales: en una facultad ya presionan para que haya exámenes presenciales

Varias facultades de la Universidad Nacional de La Plata comenzaron esta semana las cursadas del primer cuatrimestre.

Pero todavía persiste la modalidad virtual. Se especula con que a partir de agosto se abrirían instancias de cursadas y exámenes presenciales.

STMLP

Ni siquiera las materias prácticas de Nutrición, Obstetricia y Medicina lograron retornar a la rutina convencional. Ya realizaron tres manifestaciones frente al Rectorado y la Facultad de Ciencias Médicas pidiendo por la aprobación de un protocolo que les permita afrontar esas materias prácticas.

Pero en una facultad avanzaron con un pedido formal para el retorno a la presencialidad. Se trata de una solicitud del centro de estudiantes de Ciencias Económicas. Elevaron la petición a las autoridades de esa Casa de Estudios en la última reunión del Consejo Directivo.

MOSQUITO MLP

De acuerdo a lo que comunicaron desde Franja Morada, presentaron protocolos de aperturas administrativas: “Buscamos incentivar la creación de protocolos para que paulatinamente la facultad vuelva a prestar servicios administrativos a la comunidad universitaria (Biblioteca, Atención del Departamento de Alumnos, Sala Informática, Centro de Estudiantes, etc.)”

CABA - DENGUE

Además el proyecto busca la creación de un protocolo para aquellas materias que garanticen las condiciones de un sistema de exámenes finales presenciales en casos puntuales.

Por lo pronto, Nación ya dio el visto bueno para el retorno a la presencialidad de las Universidades. Sin embargo, desde Provincia todavía no se avanzó en los protocolos puntuales. Tampoco en la UBA, donde también seguirá el régimen virtual.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario