Tras el acuerdo con los docentes, Provincia se reúne con los gremios estatales por la paritaria 2021

Provincia 10/03/2021 . Hora: 07:09
Tras el acuerdo con los docentes, Provincia se reúne con los gremios estatales por la paritaria 2021

El Gobierno bonaerense se reunirá este miércoles con los grmeios estatales para discutir el aumento salarial de 2021.

La reunión paritaria se realizará en forma virtual a partir de las 16:00 horas y contempla a los estatales enrolados en la Ley 10.430, de acuerdo a lo que consignaron fuentes oficiales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Vale recordar que la paritaria 2020 se cerró a mediados de enero pasado, con un promedio de incremento anualizado del 38,7%, por arriba del 36,1% de inflación acumulada que medió en INDEC.

Para sectores como enfermería el aumento para 2021 acumuló un 44,6%, y para el rubro hospitalario de 44,4%. Los gremios estatales en la paritaria que inicia también buscarán ganarle a la inflación.

EPC COOL

En ese sentido, hace algunas semanas el titular del Sindicato de Salud Pública, Miguel Ángel Zubieta, advirtió que “la inflación de enero y febrero fue altísima y con la recomposición para 2020 ya se perdió poder adquisitivo”.

HIPICO RODA

El gremialista marcó que en 2021 no quieren “perder con la inflación” e instó al Ejecutivo bonaerense a “buscar algún mecanismo para que los salarios le ganen” al costo de vida. 

El Gobierno provincial logró la semana pasada un acuerdo con los dos gremios mayoritarios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba y FEB) de un 32% de aumento al mes de septiembre.

A esa suba salarial se le agrega el incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la suma por conectividad acordada en la paritaria federal, que encabeza la cartera a cargo de Nicolás Trotta.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario