Maldito Siu Guaraní: en Medicina de la UNLP los extranjeros no pueden anotarse y se perderían un cuatrimestre y finales

Universidad 16/03/2021 . Hora: 10:16
Maldito Siu Guaraní: en Medicina de la UNLP los extranjeros no pueden anotarse y se perderían un cuatrimestre y finales

El Siu Guaraní es fuente de varios dolores de cabeza para los estudiantes de la UNLP a la hora de anotarse a las materias.

Pero ahora el problema es más grave: los ingresantes extranjeros de Medicina no están pudiendo anotarse en las materias de primer año. El Centro de Estudiantes elevó un reclamo a las autoridades competentes. Esperan que se agilicen las soluciones.

DENGUE PBA

“Presentamos a las autoridades de nuestra facultad nuestro reclamo frente a la situación inaceptable que enfrentamos nosotrxs lxs estudiantes extranjerxs de no poder inscribirse en el SIU Guarani. Relevamos en un nuevo formulario los datos de lxs estudiantes que aunque hayan enviado el mail comprobando su situación en trámite están impedidos de inscribirse a las materias por tal problema”, aseguraron.

Desde el Centro de Estudiantes informaron que están trabajando directamente con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y Migraciones para encausar la problemática.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, destacaron que un 48% de los inscriptos para el 2021 son extranjeros, mientras que dentro del total de estudiantes de la Facultad constituyen un 15%.

Por eso, exigen que “levanten las restricciones y se nos permita una extensión del plazo para aquellos que aún no han logrado presentar lo que exige la facultad en relación a la documentación migratoria”.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario