Falleció esta tarde el Defensor ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense, Mario Coriolano (61). Era un destacado jurista, reconocido por su labor en la defensa de los Derechos Humanos. Estaba internado Hospital El Cruce de Florencio Varela desde anoche, y la noticia se confirmó en las últimas horas.
Al informarse la misma, los mensajes en las redes sociales lamentando su fallecimiento se hicieron presentes. Jorge Taiana, Julio Alak, Guido Lorenzino, algunos de los que escribieron
"Gran tristeza por la inesperada muerte de Mario, gran amigo y ejemplo de defensor público . Murió Mario Coriolano, destacado abogado, docente y defensor del Tribunal de Casación de la Provincia", escribió Jorge Taiana.
"Hoy falleció Mario Coriolano, defensor de Casacion de la provincia de Buenos Aires, siempre comprometido con los derechos de las personas detenidas. Desde su función peleó para tener una defensa pública activa y contra un sistema judicial distante e insensible", destacaron desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).