Así avanza la vacuna contra el COVID-19 de la UNLP

Universidad 21/03/2021 . Hora: 09:58
Así avanza la vacuna contra el COVID-19 de la UNLP

Investigadores de universidades nacionales de todo el país avanzaron durante la pandemia en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus que llegaron a la etapa de ensayos preclínicos y elaboraron medidores de dióxido de carbono, sistemas de detección del virus y equipos de desinfección, como aporte de la ciencia local a la lucha contra la Covid-19.

En nuestra ciudad de La Plata, la Universidad Nacional (UNLP) trabaja junto a un grupo de investigadores en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus basada en el empleo de proteínas virales para inducir la generación de anticuerpos que está en etapa de ensayos preclínicos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Guillermo Docena, a cargo de la iniciativa, explicó que "se diseñó una estrategia vacunal basada en el empleo de nanopartículas con fracciones proteicas provenientes del SARS-CoV-2", y apuntó que "en un principio será empleado en una vacuna sistémica, pero también se está evaluando desarrollar vacunas mucosales".

"Actualmente estamos estudiando distintos protocolos de administración de la vacuna en ratones y, al mismo tiempo, se analizan las respuestas inmunes inducidas", señaló Docena.

MOSQUITO MLP

"Básicamente lo que buscamos, como en la totalidad de las vacunas para Covid-19, es inducir la generación de inmunidad protectora y de anticuerpos específicos de la proteína S para bloquear la entrada del SARS-CoV-2 a las células blanco del organismo", precisó.

También en territorio bonaerense, la Universidad Nacional de San Martín y el Conicet trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus que está finalizando con éxito la fase 0 y avanza en un acuerdo con un laboratorio privado para comenzar la producción del prototipo en condiciones de manufactura aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para luego iniciar las pruebas en humanos.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario