Gray y otro revés judicial: La Cámara Nacional Electoral rechazó su planteo de suspender las elecciones en el PJ bonaerense

Provincia 24/03/2021 . Hora: 08:54
Gray y otro revés judicial: La Cámara Nacional Electoral rechazó su planteo de suspender las elecciones en el PJ bonaerense

La Cámara Nacional Electoral confirmó este martes el fallo de primera instancia que rechazó un planteo para que se suspendan las próximas elecciones en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. En ese proceso está previsto encumbrar a Máximos Kirchner como presidente del capítulo bonaerense del peronismo institucional.  

La presentación había sido realizada por Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del partido. Gray impugnó la forma en la que se hizo la convocatoria, en una reunión virtual que tuvo lugar el 27/02, y pidió una medida cautelar para dejar sin efecto todo lo decidido.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sin embargo, el flamante juez electoral Alejo Ramos Padilla determinó que Gray “no ha logrado acreditar los requisitos indispensables para la procedencia de una medida cautelar como la solicitada”.

“El Tribunal considera que ´prima facie´ no hay verosimilitud del derecho en el actual estado de la causa que justifique el dictado de una medida precautoria. En el caso en examen, -y sin que ello importe adelantar juicio alguno- la manifiesta ilegalidad del acto cuestionado no aparece a primera vista configurada, es decir sin que sea necesario entrar al estudio del fondo de la cuestión que constituye la materia controvertida en autos situación pandemia”, sostuvieron los camaristas Santiago Corcuera y Daniel Bejas en su voto mayoritario. 

EPC COOL

Corcuera y Bejas también señalaron que la Cámara dictó una resolución en la que avaló el uso de medios electrónicos para que los órganos de los partidos políticos puedan reunirse en la situación de pandemia para respetar los protocolos sanitarios.

TEST VIAJES

En disidencia, el camaristas Alberto Dalla Vía votó por suspender la convocatoria a elecciones. “El adelantamiento de los comicios internos a celebrarse siete meses y medio antes de que finalicen los mandatos de las autoridades vigentes, se vería afectado su derecho en el ejercicio del cargo”, expresó sobre la situación de Gray.

“En tales condiciones, es por lo menos curioso y reñido con el sentido común que se convoque -sin causa que lo justifique o razón aparente- a elecciones para el día 2 de mayo de 2021 cuando la vigencia de los mandatos expira en diciembre del mismo año”, agregó el magistrado.

Dalla Vía también sostuvo que el 16 de marzo venció el plazo para se presenten las listas para la elección interna y que a pesar de eso todavía no se resolvió el fondo del amparo de Gray que es la suspensión de los comicios por la forma en la que fueron convocados.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario