Todos calientes en Medicina de La Plata: bocharon a más de 500 alumnos tras un caótico examen virtual

Universidad 25/03/2021 . Hora: 12:53
Todos calientes en Medicina de La Plata: bocharon a más de 500 alumnos tras un caótico examen virtual

En los últimos días estalló el conflicto en una materia clave en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. Se trata de la cursada intensiva de Citología, Histología y Embriología. 

“Muchos/as estudiantes nos vimos afectados/as nuevamente por errores del entorno educativo que imposibilitaron realizar nuestro examen de manera correcta. Necesitamos que se garantice que podamos rendir en condiciones para no perder la cursada”, comunicaron desde la agrupación Remediar, que conduce el Centro de Estudiantes.

STMLP

Según informaron, volvió a fallar la plataforma utilizada para el examen. “Hubo muchas demoras al pasar de una pregunta a la otra y para algunos la página jamás cargó para acceder a la evaluación”, agregaron. El examen era bajo la modalidad de multiple choice. 

La nota fue enviada al titular de la cátedra, Héctor Del Zotto. Piden que se realice nuevamente el examen. Los alumnos destacaron que es una materia muy sensible para poder seguir con el resto de las cursadas.

MOSQUITO MLP

“Nos parece una vergüenza que no se puedan garantizar las condiciones para rendir de buena manera el examen”, agregaron visiblemente enojados en el escrito.

CABA - DENGUE

El pedido formal fue realizado por el centro de estudiantes y otras agrupaciones de la Facultad. Lleva la firma de más de 500 alumnos. 

Pero no solo existieron problemas con la plataforma. Los alumnos también cuestionan que varias preguntas del examen no se correspondían con lo visto en la cursada. Inclusive, dicen que las respuestas supuestamente acertadas no eran acertadas.  

“El ciclo lectivo 2020 de la cursada de Histología, que es una materia anual y obligatoria de primer año de Medicina, estuvo lleno de irregularidades tanto administrativas como académicas que dejaron afuera a muchísimos compañeros. La cursada de histología es fundamental para avanzar en el plan de estudios que tenemos en nuestra facultad”, explicó a LAPLATA1.com Huilen, de la agrupación Unite.

“No tenemos números de desaprobados o de la deserción durante el año porque la cátedra no nos facilita esa información a pesar de haberla pedido. Entendemos que esos números deben hablar por sí solos. Estamos hablando de una cursada intensiva masiva, más de 1000 estudiantes. Sólo el turno de la mañana contaba con 800 alumnos”, agregó.

Sobre el día del examen, contó: “Los pibes empezaron a comunicarse con nosotras desesperados, que no había aprobado casi nadie. Si bien no tenemos números por lo que te decía antes, pero los estudiantes hicieron el laburo de preguntarle a sus compañeros en cada comisión y calculan que el 80% desaprobó. Hay comisiones enteras (de 100 o 150 personas) en donde no aprobó nadie. La verdad es que es gravísimo el perfil marcadamente excluyente que la cátedra terminó de demostrar en esta intensiva”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario