Dura respuesta de Provincia a los bonistas que fueron a la Justicia: "Hay presiones y ataques mediáticos"

Provincia 26/03/2021 . Hora: 11:03
Dura respuesta de Provincia a los bonistas que fueron a la Justicia: ”Hay presiones y ataques mediáticos”

La Provincia respondió a las demandas judiciales emprendidas por un grupo de bonistas. La demanda fue por un reclamo de USD 205 millones (USD 30 millones ya caídos) y luego se sumó otra, de fondos que integran este grupo más otros inversores, por USD 1.900 millones (USD 336 millones ya en default).

En conferencia de prensa, Pablo López, Ministro de Economía bonaerense, repasó la deuda heredada de la gestión de María Eugenia Vidal: afirmó que era una deuda insostenible y encima en moneda extranjera. “El 85% de la deuda de la provincia es en moneda extranjera”, informó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“En diciembre de 2019 se proyectó que al final de estos 4 años iban a tener que pagar 5.400 millones de pagos de vencimientos de deuda en moneda extranjera”, repasó.

Pablo López pidió a los bonistas seguir negociando de buena fe y evitar la vía judicial.

MOSQUITO MLP

“A partir de este años se intensificaron las conversaciones con los bonistas, lo que viene de la mano con una mejora general en lo económico. Pero del otro lado observamos una actitud de intransigencia con exigencias de condiciones que están alejadas de las posibilidad de la Provincia”, agregó López.

En ese sentido, dijo que el gobierno tiene la “voluntad de llegar a un acuerdo”. “La vía judicial no va a solucionar el problema de sostenibilidad de deuda. No vamos a tener más capacidad de pagar luego de la demanda”, añadió. Y consideró que existieron “presiones” y “ataques mediáticos” por parte de los bonistas en los últimos días.

CABA - DENGUE

Cabe recordar que la demanda se registró luego de que el grupo GoldenTree anunciara su rechazo a la última enmienda que efectuó el gobierno de Axel Kicillof, con un acortamiento de los plazos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario