Paritaria de los judiciales bonaerenses: pidieron que haya una "reunión gatillo" en caso de que se acelere la inflación

Provincia 26/03/2021 . Hora: 07:12
Paritaria de los judiciales bonaerenses: pidieron que haya una ”reunión gatillo” en caso de que se acelere la inflación

En la reunión realizada ayer entre la Provincia y los trabajadores judiciales, se efectuó una propuesta consistente en un 12% de incremento salarial a partir del 1 de marzo, un 9% a partir del 1 de julio y un 11% a partir del 1 de septiembre –calculados sobre los haberes correspondientes a diciembre de 2020-, lo que acumula un 32% de aumento para los primeros nueve meses del año. La oferta incluye además una cláusula de reapertura en el mes de noviembre.

Los representantes gremiales manifestaron la insuficiencia del aumento ofrecido y volverían a reunirse la semana próxima.

STMLP

 Por otra parte, la conducción gremial consideró que "el ofrecimiento no alcanza a dar respuesta al requisito de que los aumentos salariales superen la inflación, en pos de avanzar en un proceso de recuperación de lo perdido en años anteriores". En ese mismo sentido, plantearon que "debe incluirse en la propuesta una cláusula de reapertura automática previo a la del mes de noviembre en caso que la inflación supere el aumento pactado"

Además, reiteraron el pedido de eliminación de los niveles 8 y 9 para mejorar el piso salarial, la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que se liquidan por debajo de ese porcentaje, y la devolución de los descuentos por las medidas de fuerza realizadas en los años 2018 y 2019.

EPC COOL

 A la finalización de la reunión, la representante del Ministerio de Trabajo manifestó que el gobierno provincial realizará una nueva convocatoria en los próximos días.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario