Estas fueron las preguntas que los alumnos de Medicina de la UNLP no supieron responder y desataron el escándalo en un curso

Universidad 30/03/2021 . Hora: 13:15
Estas fueron las preguntas que los alumnos de Medicina de la UNLP no supieron responder y desataron el escándalo en un curso

Hace más de una semana, 500 alumnos de la materia Histología de la Facultad de Medicina de La Plata estallaron contra un parcial que terminó con bochazo masivo. Más del 80% había desaprobado y alegaron que hubo problemas con el “entorno educativo”, la plataforma que usan para los exámenes.

Pero finalmente el parcial no tuvo recuperatorio más allá de que todas las agrupaciones estudiantiles enviaron una nota al titular de la cátedra.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Estamos hablando de una cursada intensiva masiva, más de 1000 estudiantes. Sólo el turno de la mañana contaba con 800 alumnos. El día del parcial, el martes, nos enteramos (porque los pibes empezaron a comunicarse con nosotras desesperadas) que no había aprobado casi nadie. No tenemos números por lo que te decía antes, pero los estudiantes hicieron el laburo de preguntarle a sus compañeros en cada comisión y calculan que el 80% desaprobó. Hay comisiones enteras (de 100 o 150 personas) en donde no aprobó nadie. La verdad es que es gravísimo el perfil marcadamente excluyente que la cátedra terminó de demostrar en esta intensiva”, había dicho la semana pasada Huilen a LAPLATA1.com, de la agrupación Unite.

Pero además los alumnos remarcaron que las preguntas no se correspondían con el nivel de dificultad para una materia del primer tramo de la carrera. Inclusive, la bibliografía de la materia no respondía a esos interrogantes del múltiple choice.

MOSQUITO MLP

LAPLATA1.com accedió a algunas de esas preguntas “académicamente inaccesibles”, según relataron los alumnos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario