El concejal platense del Frente de Todos, Facundo Albini, dialogó con El Show del Desayuno por COOL 103.7 sobre distintos temas de la política local y cómo observa el crecimiento de los casos de Coronavirus.
En primer lugar se refirió al proyecto aprobado en Diputados sobre la suba del piso del mínimo no imponible en Ganancias, que generará un gran beneficio para miles de trabajadores.
Albini recordó que tuvo una reunión con Sergio Massa, y el propio presidente de la Cámara de Diputados le informó que La Plata sería una de las ciudades más beneficiadas con esta medida, que aún resta aprobarse en el Senado. Eso se daría el 7 u 8 de abril.
“La baja de Ganancias generará una reactivación en el consumo, en el sector comercial y gastronómico. Y permitirá sumar más empleos”, destacó.
Por otro lado, habló de su situación personal: se encuentra aislado por tener contacto estrecho con una persona de prensa que trabaja en el Concejo Deliberante. “Me encuentro con buen estado de salud, no tengo síntomas”, contó Albini.
En ese sentido, pidió que el Concejo Deliberante sesione de manera mixta, tal como ocurre en el Congreso de la Nación.
A su vez, también mostró preocupación por la situación de contagios en La Plata. Lamentó que Julio Garro haya dejado de concurrir a las reuniones del comité central de emergencia formado para tratar cuestiones vinculadas al Coronavirus en los barrios.
En ese punto, también criticó la falta de coordinación que mantiene el municipio con el gobierno provincial y nacional en materia de combate a la pandemia. "Yo trato con funcionarios municipales, hablo con ellos, y la sensación que te da es que no le tienen miedo al Coronavirus; es increíble", dijo Albini sobre la falta de medidas a nivel local.