Así avanza la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la UNLP: "Todo este año vamos a probarla en ratones"

Universidad 03/04/2021 . Hora: 09:43
Así avanza la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la UNLP: ”Todo este año vamos a probarla en ratones”

A principios de marzo de 2021, cientìficos de la Universidad de La Plata informaron que se encuentran trabajando en una vacuna contra el COVID-19. Es así como una investigación dirigida por los Doctores Guillermo Docena, del IIFP y Omar Azzaroni, del INIFTA; es ahora la esperanza no solo de los platenses, sino de tener una vacuna nacional.

En este sentido, Docena informó sobre cómo está avanzando el desarrollo de la vacuna y detalló que "está en fase pre-clínica, la estamos probando en ratones, todo este año nos llevará esa etapa, donde se prueba la dosis, la cantidad de vacuna, los tiempos entre dosis y cuál es el mejor plan que genera menos reacciones adversas. Vacunarán a los ratones para desafiar al virus y veremos si la vacuna protege al ratón de enfermarse o no. Recién después podremos pensar en una etapa con humanos".

STMLP

En este sentido, el investigador explicó que "no somos los únicos, hay otras 4 vacunas que están todas en fase pre-clínica, por suerte hay varias y son todas distintas".Por último, el docente expresó que "cada uno trabajó en una vacuna en particular y está bueno generar variedad porque algunas se podrían aplicar en algunas personas, otras en otras"

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario