Kicillof, sobre la suba de casos: "Es posible irse de vacaciones, pero tiene que ser con cuidados"

Provincia 04/04/2021 . Hora: 12:55
Kicillof, sobre la suba de casos: ”Es posible irse de vacaciones, pero tiene que ser con cuidados”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que las quejas de "los exponentes salvajes de la oposición" interfieren en algunas ocasiones en la relación entre el oficialismo y los intendentes de otras fuerzas, aunque destacó el vínculo "de cooperación" desarrollado a lo largo de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con el Diario La Capital de Mar del Plata, Kicillof se refirió a su vez a los cuestionamientos a las medidas restrictivas frente a un aumento de contagios de coronavirus y aseguró: "A mí me gustaría que todo el mundo haga lo que quiera siempre que sea legal. Pero bueno, estamos en pandemia".

EPC COOL

"Hay cosas que tal vez pensabas hacer, que no convienen, que son peligrosas. Entonces en ese camino del permiso con advertencia, a veces se puede ver más el permiso y a veces se puede ver más la advertencia", reflexionó.

En ese sentido, aseguró que "se está viendo un aumento acelerado de casos" y dijo que si bien "todavía es posible tomarse unas vacaciones", como ocurrió con miles de personas en esta Semana Santa, "tiene que ser con mucho cuidado, porque el virus está circulando muy fuertemente".

EDELAP

Respecto de la relación con los intendentes, con quienes mantuvo este sábado un encuentro virtual para evaluar la situación epidemiológica, aseguró que se han hecho "esfuerzos inmensos", y que "más equidad en la distribución, menos discriminación y más asistencia no se le podía pedir a la provincia de Buenos Aires", después de "cuatro años en donde el que era opositor, lo único que recibía era el garrote".

Cabe destacar que el día de ayer, el Gobernador se reunió con los intendentes bonaerenses para determinar que medidas se tomarán. En ese marco, Kicillof aseguró que “el trabajo coordinado que hicimos la Provincia y los municipios durante la primera ola nos va a servir de experiencia para enfrentar esta nueva etapa, mientras continuamos con el plan de vacunación”. “El sistema de fases ha arrojado muy buenos resultados, por lo cual será muy importante que podamos mantener este esquema ante un aumento exponencial de los casos positivos”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Este lunes se realizará una reunión con expertos epidemiólogos, y el martes por la mañana se informará lo decidido, en la habitual conferencia de prensa por la situación epidemiológica.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario