Llenaron de reclamos la puerta de la Facultad de Arquitectura de la UNLP: "Hay una incertidumbre total"

Universidad 05/04/2021 . Hora: 16:08
Llenaron de reclamos la puerta de la Facultad de Arquitectura de la UNLP: ”Hay una incertidumbre total”

"Transcurrido un año de la pandemia del COVID-19 y la consecuente virtualización de la educación, el gobierno y las autoridades continúan sin dar respuesta a los reclamos estudiantiles", sostiene el reclamo que se dio a conocer en el frente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata. Estudiantes se movilizaron a la puerta de la casa de Altos Estudios a exigir mejoras en relación a distintos puntos que los "preocupa".

"La Facultad debería reforzar políticas que apunten a garantizar la permanencia y avance", pero "es todo lo contrario", continuó el comunicado desde la agrupación del Partido Obrero que está en Arquitectura. En la semana de las inscripciones a las materias, se encontraron "al igual que el año pasado, en una incertidumbre total".

STMLP

Las seguidilla de mesas de febrero y marzo que "las autoridades pusieron para 'recuperar' lo perdido no han servido", según detallaron. "Esto a raíz del poco tiempo estipulado entre ellas, y de los problemas continuos para la inscripción en el Sistema Siu Guaraní y Aulas Web, que dejo a una parte importante por fuera", ampliaron.

EPC COOL

A su vez, "la mesa 'especial' de abril para materias de ciclo medio no ha sido anunciada, lo que podría terminar en una eliminación de esta instancia. Esto a pesar de que tampoco se han flexibilizado las condiciones para pases de ciclos (filtros), la resolución que impide cursar por tercera vez y el cupo de boletas", sostuvieron desde la agrupación.

"Se suma a esta situación, el vencimiento generalizado de la validez en las cursadas. Lo que llevaría a cientos de estudiantes a tener que recursar materias y sus correlativas, y a los estudiantes del Plan 5, a tener que pasarse sin mas remedio al Plan 6, con la incorporación de materias que eso conlleva. Esto a pesar de las resoluciones de la UNLP que plantean la extensión de todos los plazos administrativos, la cual ya ha sido aplicada en otras facultades desde el año pasado y las mas de 600 firmas estudiantiles juntadas", expresaron.

TEST VIAJES

Como resolvieron en la última Asamblea Estudiantil, el reclamo se basó en la "extensión de Validez de todas las cursadas (plan 5 y 6), extensión de régimen de transición entre planes, mesa de abril para todos, bajar el cupo de boletas, bajar la resolución 11/13 y la flexibilización en los pases de ciclos".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario