Llenaron de reclamos la puerta de la Facultad de Arquitectura de la UNLP: "Hay una incertidumbre total"

Universidad 05/04/2021 . Hora: 16:08
Llenaron de reclamos la puerta de la Facultad de Arquitectura de la UNLP: ”Hay una incertidumbre total”

"Transcurrido un año de la pandemia del COVID-19 y la consecuente virtualización de la educación, el gobierno y las autoridades continúan sin dar respuesta a los reclamos estudiantiles", sostiene el reclamo que se dio a conocer en el frente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata. Estudiantes se movilizaron a la puerta de la casa de Altos Estudios a exigir mejoras en relación a distintos puntos que los "preocupa".

"La Facultad debería reforzar políticas que apunten a garantizar la permanencia y avance", pero "es todo lo contrario", continuó el comunicado desde la agrupación del Partido Obrero que está en Arquitectura. En la semana de las inscripciones a las materias, se encontraron "al igual que el año pasado, en una incertidumbre total".

Las seguidilla de mesas de febrero y marzo que "las autoridades pusieron para 'recuperar' lo perdido no han servido", según detallaron. "Esto a raíz del poco tiempo estipulado entre ellas, y de los problemas continuos para la inscripción en el Sistema Siu Guaraní y Aulas Web, que dejo a una parte importante por fuera", ampliaron.

A su vez, "la mesa 'especial' de abril para materias de ciclo medio no ha sido anunciada, lo que podría terminar en una eliminación de esta instancia. Esto a pesar de que tampoco se han flexibilizado las condiciones para pases de ciclos (filtros), la resolución que impide cursar por tercera vez y el cupo de boletas", sostuvieron desde la agrupación.

"Se suma a esta situación, el vencimiento generalizado de la validez en las cursadas. Lo que llevaría a cientos de estudiantes a tener que recursar materias y sus correlativas, y a los estudiantes del Plan 5, a tener que pasarse sin mas remedio al Plan 6, con la incorporación de materias que eso conlleva. Esto a pesar de las resoluciones de la UNLP que plantean la extensión de todos los plazos administrativos, la cual ya ha sido aplicada en otras facultades desde el año pasado y las mas de 600 firmas estudiantiles juntadas", expresaron.

Como resolvieron en la última Asamblea Estudiantil, el reclamo se basó en la "extensión de Validez de todas las cursadas (plan 5 y 6), extensión de régimen de transición entre planes, mesa de abril para todos, bajar el cupo de boletas, bajar la resolución 11/13 y la flexibilización en los pases de ciclos".

Denuncia WhatsApp
Dejar un Comentario