Kicillof se reunirá con los intendentes y les informará las medidas restrictivas que regirían desde el sábado

Provincia 07/04/2021 . Hora: 09:30
Kicillof se reunirá con los intendentes y les informará las medidas restrictivas que regirían desde el sábado

El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantendrá este miércoles a media mañana una videoconferencia con los intendentes de la región metropolitana para hacer un repaso de las medidas que anunciará el gobierno nacional y a las que la provincia va a adherir automáticamente una vez que salga publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

En la reunión, Kicillof le contará a los intendentes e intendentas qué hará el gobierno nacional luego de las negociaciones de los últimos días para avanzar con restricciones de circulación con el objetivo de bajar los casos de coronavirus que este martes llegaron a los 20.870 positivos en todo el país. De ese total, casi la mitad, 10.402 corresponden a la provincia de Buenos Aires.

DENGUE PBA

Algunos intendentes oficialistas habían reclamado medidas de restricción en los últimos días. El jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, había pedido, días atrás, que “debemos tomar decisiones urgentes para disminuir la circulación del virus y darle ayuda económica a cada argentina y argentino que sea perjudicado por estas disposiciones extraordinarias”.

Provincia se enfrenta al rechazo del gobierno de la Ciudad de restringir la circulación en el AMBA desde las 22 y hasta las 6 de la mañana como propone el Gobierno. Los intendentes del PRO llegan a la videoconferencia con la posición de Larreta sobre la mesa y la negativa de Juntos por el Cambio a nuevas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus. Sin embargo el margen sanitario es escueto en algunos casos.

MOSQUITO MLP

En La Plata, por ejemplo, hay 9.933 casos activos. El intendente Julio Garro definió restringir la actividad nocturna desde las 00:00 horas y las actividades artísticas en bares, restaurantes y cervecerías.

Los intendentes tienen la potestad de tomar este tipo de medidas y es, en parte, lo que espera la gestión de Kicillof.

TEST VIAJES

En el interior bonaerense los casos también están poniendo en alerta a las autoridades. En Olavarría, el intendente, Ezequiel Galli, había sido uno de los primeros que avanzó en restricciones: prohibió la visita a geriátricos, el cierre de actividades nocturnas desde la 2 de la mañana y limitar las reuniones sociales a eventos de 10 personas como máximo al aire libre. Este martes dio otro paso y suspendió las reuniones de culto, los talleres culturales y eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos y todas las competencias deportivas. Además se suspenderán las ferias de emprendedores y artesanos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario