Con el acompañamiento de la oposición, se aprobó en Diputados el proyecto de moratoria presentado por Kicillof

Provincia 08/04/2021 . Hora: 19:21
Con el acompañamiento de la oposición, se aprobó en Diputados el proyecto de moratoria presentado por Kicillof

Este miércoles fue aprobado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, el proyecto de moratoria presentado por el gobernador Axel Kicillof.

El mismo se presentó en el marco de la emergencia económica, social, productiva y energética declarada desde diciembre del año 2019.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La moratoria está conformada por dos partes, que buscan ayudar a los deudores impositivos en la Provincia de Buenos Aires. Lo que intenta es la regularización de deudas impositivas vencidas en el 2020, "sin que los deudores sufran consecuencias gravosas para sus patrimonios y actividades".

La primera parte promueve el alivio fiscal para "poblaciones humildes" de nuestra provincia. La misma beneficiaría a más de 3 millones de bonaerenses deudores.

MOSQUITO MLP

La segunda pretende generar alivio en el sector productivo, en la misma línea del plan de reconstrucción bonaerense de cara a la pos pandemia. De ser aprobada en la Cámara Alta, esta medida beneficiaría alrededor de 3.800 agentes, en su mayoría Pymes.

TEST VIAJES

Cabe destacar que el proyecto contó con el acompañamiento del bloque opositor Juntos por el Cambio. En este sentido, el diputado Daniel Lipovetzky explicó el acompañamiento declarando que "no resuelve los problemas estructurales ni la profunda crisis que tiene la Provincia, que empeoró con la pandemia. Pero sí es una medida paliativa, que ayuda".

Por parte del Frente de Todos, el Diputado De Jesús expresó que "a la crisis se le sumó un hecho extraordinario de la historia universal, que fue la pandemia. Claro que en este contexto, el Gobernador decidió cuidar la vida de los bonaerense". Asimismo, precisó que "pero tenemos un Estado presente, ejemplos son los más de 29 mil millones de pesos que se han destinado a paliar las consecuencias económicas de esta pandemia y los más de 27 mil millones que se destinaron a la situación alimentaria. Y este proyecto también va a ser una gran ayuda".

Tras su aprobación, será tratado en el Senado Bonaerense a la brevedad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario